El nuevo base del equipo procede del Angri Pallacanestro de la Serie C de Italia
El C.D. Becedo ha incorporado a su plantilla al base Hensy Sako para reforzar la línea exterior. El nuevo director de juego del equipo posee las nacionalidades británica y francesa. Por tanto, no ocupa plaza de extracomunitario.
Hensy Sako nació en 2002. Se trata de un base que también puede actuar de escolta y que, entre sus virtudes, destacan su explosividad gracias a su fuerte tren inferior, manejo de balón y cambio de ritmo, que le sirven para superar a sus rivales en penetración y en emparejamientos de uno contra uno. A ello, sumar su buen lanzamiento exterior y el rebote. Y es que pese a su 1,85 de estatura, tiene una buena lectura para capturar rechaces largos y ayudado por su potencia de salto, le permite incluso ganar duelos frente a jugadores más altos.
El nuevo base del C.D. Becedo proviene del Angri Pallacanestro, de la Serie C italiana, donde ha disputado seis partidos. Previamente, en su etapa formativa, jugó en su club local (Peckham Pride) y, posteriormente, acudió a varios campamentos en Estados Unidos para continuar formándose.
La temporada pasada jugó en Sheffield, en la EABL (Elite Academy Basketball League) del Reino Unido, donde fue de los 20 mejores jugadores del país y ganó el concurso de mates en el All-Star organizado a mitad de curso. Ha promediado por partido 26,5 puntos, 8 rebotes, 4,3 asistencias y 3,3 recuperaciones de balón.
El técnico, Chisco Marañón, da su visión sobre el nuevo jugador del C.D. Becedo: “Hensy Sako es un jugador físico, buen pasador y con buena mano desde el perímetro e intenso en ambos lados de la pista. Es un jugador que esperamos que pueda ayudarnos a mejorar nuestro juego de ataque y defensa”.