En las últimas dos temporadas estuvo a las órdenes de Imanol Adán en Getxo SBT
El C.D. Becedo anuncia a su primera pieza en la pintura con la incorporación de Iker Lemaza. Este joven interior (2002) cuenta con experiencia en la actual Tercera FEB, pues ha militado las últimas dos temporadas en Getxo SBT con Imanol Adán a los mandos de la nave del conjunto vasco. Por tanto, el técnico se reencontrará en Santander con uno de sus antiguos pupilos.
El nuevo jugador del C.D. Becedo comenzó su formación en pre-mini y minibasket en Asti-Leku Ikastola. Ya en infantil, marchó a Santurtzi donde permanecería hasta cadete para después, en junior y los dos primeros años de senior, enrolarse en Unamuno SK. Posteriormente, daría el salto a Getxo SBT y tuvo la oportunidad de jugar en competición nacional los últimos dos cursos con los vizcaínos, compaginando con el equipo dependiente en la primera de las dos temporadas. En la pasada 23/24, disputó un total de 24 partidos en un equipo que bordeó la fase de ascenso a LEB Plata, concluyendo en cuarta posición.
Entre otras, sus virtudes más destacadas son la entrega, la porfía por los rebotes en ambos lados de la cancha y la intensidad defensiva dentro de la zona.
Iker Lemaza es el sexto jugador anunciado por el club santanderino tras los fichajes de Jorge Ortega, Mauro Muñoz, César Saiz-Bustamante, Marc Bataller y Lluc Gifreu.