Lautaro Suárez, nuevo director de juego del C.D. Becedo

En este momento estás viendo Lautaro Suárez, nuevo director de juego del C.D. Becedo

El base argentino ha militado las últimas cinco temporadas en el Atalaya Club de Rosario

El C.D. Becedo se ha reforzado con el base argentino Lautaro Suárez para completar la dirección de juego. El nuevo jugador del equipo santanderino posee pasaporte español y aterrizará mañana lunes en la capital cántabra y estará a disposición de Chisco Marañón para debutar el próximo sábado en Liga EBA, en la apertura de la misma, frente a Leioa SBT. Es el séptimo fichaje del C.D. Becedo para la temporada 2021/22.

Nació en Rosario, Argentina, el 17 de marzo de 1994. Es un jugador con una gran explosividad y cambio de ritmo y destaca por su capacidad de repartir asistencias, como el mismo define y también, pese a su estatura (1,74M), tiene una buena lectura para capturar rebotes largos y es muy buen defensor, sobre todo en situaciones de uno contra uno.

Su carrera deportiva la ha iniciado en Banco de Santa Fe y, posteriormente, pasó por Adelante de Reconquista y Puerto San Martín, terminando en Atalaya Club de Rosario, club en el que ha jugado las últimas cinco temporadas. Su última campaña, en el torneo federal, ha promediado 11,8 puntos, 5,5 asistencias, 3,9 rebotes y 3 recuperaciones de balón, mejorando sus registros estadísticos progresivamente durante el transcurso de las temporadas.

Chisco Marañón, analiza a Lautaro Suárez: “Es un base rápido y explosivo, es un jugador con experiencia en diversos equipos argentinos donde siempre ha sido importante. Destaca por ser un base director, pero que también suma en ataque, siendo un buen defensor. Nos debe de aportar liderazgo y dirección de equipo, ayudándonos con su visión de juego, con su anotación y dándonos consistencia defensiva con su buen trabajo. Creemos que este jugador nos dará un salto de calidad”.

Por otro lado, James Agyeman deja de pertenecer a la disciplina del C.D. Becedo, debido a problemas burocráticos con su visado. El club agradece los servicios prestados durante su estancia en Santander y le desea lo mejor en su futuro personal y profesional.

Deja una respuesta