Mauro Muñoz, juventud y desparpajo para la dirección de juego del C.D. Becedo

En este momento estás viendo Mauro Muñoz, juventud y desparpajo para la dirección de juego del C.D. Becedo

El nuevo jugador del conjunto santanderino ha desarrollado toda su etapa formativa en Torrelavega

 

Mauro Muñoz se convierte en la segunda pieza del C.D. Becedo para la temporada 2024/25 en Tercera FEB, tras la confirmación de Jorge Ortega. A sus 18 años, se trata de uno de los bases con mayor potencial del panorama cántabro.

Empezó a jugar al baloncesto con tan sólo cuatro años en el colegio El Salvador, donde pasó toda su etapa de minibasket. Seguidamente, con la fundación del CBT Torrelavega en 2015, continuaría desarrollando su formación, donde se mantendría ininterrumpidamente hasta hoy. Ganó la liga infantil, acudió a seis campeonatos de selecciones autonómicas, siendo uno de ellos de clubes y fue convocado con la selección española sub-13.

En la campaña anterior, fue un habitual con el equipo de Primera Autonómica, convirtiéndose en un pilar para Javier Coterillo. En los 2 enfrentamientos que mantuvo contra el C.D. Becedo dejó de manifiesto su potencial y descaro pese a su juventud, sabiendo manejar el tempo de los partidos como director de juego y también como anotador, con 13 puntos de media por choque y un más que aceptable 34% desde el lanzamiento de larga distancia.