El C.D. Becedo se medirá al C.B. Solares A con el objetivo de mantenerse en las primeras posiciones
Regresa la fase regular después del receso de la semana pasada con la disputa de la Copa, en la que el C.D. Becedo logró el subcampeonato. La segunda parte de la temporada la arrancará en un lugar que conoce bastante bien y es que la apertura de la segunda vuelta será en el Pabellón Mies del Corro, instalación recientemente visitada y también en una ocasión en la liga. Enfrente estará el C.B. Solares A, un equipo formado por jugadores muy jóvenes en su totalidad. El envite será este sábado 27 de enero a las 20:30.
Los de Carlos Iradier, en el retorno a la competición regular de la Primera Autonómica Masculina, intentarán mantenerse en las primeras posiciones y que sus más inmediatos perseguidores no se acerquen. Actualmente, del tercer puesto, que ostenta el C.D. Becedo, hasta el noveno, solamente hay una victoria de distancia. Por tanto, la zona media se encuentra muy comprimida.
En el choque de ida, la victoria se quedó en Santander. Sin embargo, pese al resultado final de 72-58, la balanza no se decantó hasta el final y el equipo tuvo que trabajar a destajo para lograr el primer triunfo del presente curso.
El C.B. Solares A, fruto de sus jovencísimos jugadores, imprime un ritmo muy alto a sus partidos. Entre sus principales estiletes, por un lado hay que resaltar a Carlos García un base que también puede asumir el rol de escolta. Se trata de un director de juego con mucho desparpajo y en racha puede hacer mucho daño desde el perímetro. Convierte 23 puntos por partido con un 44% en triples. Le acompaña en la posición de base Bruno Corral, buen complemento y ambos pueden coincidir en cancha, intercambiando de forma alternativa las funciones de ‘1’.
Por otra parte, en una mezcla de ‘2’-‘3’, Carlos Cagigal es otra gran amenaza, especialmente desde posiciones intermedias de cara al aro. Ha incrementado sus números anotadores desde que inició la temporada y a fecha actual promedia 19 puntos. El gran referente por dentro es Alexandru Solovei, un interior muy completo, que en temporadas pasadas tuvo participación con la primera plantilla y es un jugador complejo de defender. Sus grandes movimientos en el poste bajo, capacidad para penetrar a canasta con variados detalles técnicos y la posibilidad de jugar abierto, le convierten en una pieza determinante y con posibilidad de sumar y aportar al equipo en fase ofensiva de muchas maneras.
Completan la plantilla Marcos Olavarrieta, cuya participación también es destacada con 30 minutos por choque en donde anota 10 puntos de media y secundarios que pueden mantener en determinados contextos el nivel como Yago Palacín y Esteban Gandarillas.