Trabajada victoria en Bezana con sólo 7 jugadores (70-79)

En este momento estás viendo Trabajada victoria en Bezana con sólo 7 jugadores (70-79)

Juan Arnaiz, con 29 puntos, fue el máximo artillero y el más destacado del partido

 

Victoria del C.D. Becedo en el Polideportivo Marcos Bermejo de Santa Cruz de Bezana en un encuentro que tuvo que trabajarse hasta los últimos instantes. Carlos Iradier y Víctor Gallegos tan sólo pudieron contar para el choque con siete efectivos, una rotación muy corta que iba a exigir una carga de minutos importante para los integrantes disponibles. Con el paso de los minutos, el escaso número se hizo notar en el factor físico, llegando al final con el depósito de gasolina justo, pero finalmente después de dos derrotas consecutivas, el equipo volvió a recuperar sensaciones con un triunfo muy importante.

Arrancaría la contienda con un Diego Scott muy entonado encestando los primeros cuatro puntos. Seguidamente, Juan Arnaiz convertiría apoyándose en tabla para colocar un 0-6 de inicio, siendo en su cuenta particular los primeros dos puntos de los 29 totales. SP Basket Arcanos basaba su juego en el lanzamiento triple, una consigna muy insistente en el primer cuarto, llegando a lanzar hasta 15 intentos desde el perímetro y transformando 5.

El C.D. Becedo, con los errores locales tanto en pérdidas como en tiros lejanos, era capaz de marcar diferencias desde bien pronto mediante transiciones, un recurso del cuál ha sacado bastante réditos en muchos tramos de la primera parte. El equipo dominaba el rebote y en anotación interior, la principal vía en ataque en estático, puesto que en tiros triples no fue la mejor tarde (1/16). Precisamente, Pablo Ríos convirtió el único lanzamiento desde más allá de la línea de 6,75 a menos de dos minutos para la finalización del primer cuarto.

Seguía el equipo corriendo al contragolpe y fruto de las transiciones bien culminadas, cerraría el equipo santanderino el primer capítulo con una ventaja superior a los 10 puntos, 17-28.

Continuaba incrementando la ventaja el C.D. Becedo en el arranque del segundo cuarto gracias a dos canastas de Pere Joan bien trabajadas. Sin embargo, SP Basket Arcanos conseguía transitar para aumentar el repertorio anotador y Carlos Iradier cortó de inmediato la reacción local con un tiempo muerto. Pese a detener el encuentro, el parcial seguía abierto hasta endosar un 10-0, aunque Pere tras rebote ofensivo y Juan Arnaiz con un 2+1, frenaron la racha del rival. El veterano jugador completó una carta de tiro casi impecable con 11/14 en T2 y 7/7 en TL.

Antes del descanso, dos canastas de Jesús Cotera, volvían a superar la decena de puntos de ventaja. Primero con un tiro marca de la casa de un rango de cuatro metros del cuál está sacando mucho provecho en lo que va de temporada y, acto seguido, debajo de canasta con una buena asistencia de Héctor Ocejo.

Después de los 10 minutos de intermedio y con 34-47 en el marcador, la corta rotación poco a poco empezaba a hacer mella en lo físico. Las piernas no respondían como en la primera parte y al equipo le costaba correr. Además, Diego Scott se colocaba con 3 faltas personales y ponía en un compromiso a los santanderinos, puesto que el apartado exterior es donde el C.D. Becedo se presentaba con mayor número de bajas.

Parecía que los santanderinos encarrilaban el encuentro. Juan Arnaiz continuaba dominando los tableros y manteniendo una efectividad abrumadora y SP Basket Arcanos, pese a volver a intentar explotar su gran arma, el tiro exterior, no conseguía entrar en partido. La ventaja se mantenía en torno a 13-15 puntos y dando la sensación de tener el partido controlado en todo momento, al menos a tenor de cómo se había desarrollado el tercer cuarto, cuya diferencia al final del mismo eran los mismos 13 con los que se llegó al tiempo de descanso (52-65).

Pero en los últimos 10 minutos, el equipo de Bezana conseguía ir reduciendo la desventaja de manera paulatina. Las piernas cada vez pesaban más en el C.D. Becedo y costaba cada vez más anotar. Los locales conseguían meterse en partido gracias a su cambio de defensa estableciendo una zona que al equipo se le atascaba, máxime al no ser capaces de anotar desde fuera.

La distancia continuaba disminuyendo, hasta tal punto de peligrar la victoria en los últimos compases. Un rebote y canasta de Pere daba un poco de oxígeno, pero de manera fugaz al responder SP Basket Arcanos instantáneamente. ‘Xavi’ daba otro poco de aire con una canasta muy trabajada tras rebote ofensivo después de que Jesús Cotera errase dos tiros desde la personas, aunque entraríamos en el último minuto prácticamente con máxima igualdad.

70-73 marcaba el electrónico con apenas 60 segundos de disputa. En un ataque espeso del C.D. Becedo, Diego Scott se inventó una canasta vital a punto de finalizar la posesión que dejaba amarrada la victoria, una situación que quedaría reforzada a continuación tras un intento a la desesperada del rival en su intención de seguir agarrados al partido, pero Juan Arnaiz con dos series de tiros libres, transformándolos todos, terminaría por certificar la victoria de los santanderinos. Un triunfo que coloca al equipo en tercera posición a la conclusión de la décima jornada.

El C.D. Becedo volverá a jugar lejos de su pista la próxima semana. Rendirá visita el sábado 2 de diciembre a las 18:00 para verse las caras con Ventanas Arsan Astillero, sin duda la gran revelación de lo que se lleva transcurrido de temporada en la Primera Autonómica Masculina.

Parciales: 17-28, 17-19, 18-18, 18-14

Árbitros: Fernández Vega y Dkhilalli Bouazzi.

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Marcos Bermejo de Santa Cruz de Bezana. Aproximadamente un centenar de espectadores estuvieron presentes en las gradas.