El interior mallorquín debutó este pasado sábado frente a Cantbasket A anotando 6 puntos
El C.D. Becedo incorpora a sus filas a un viejo conocido, Pere Joan López Paredes. El ala-pívot mallorquín, ya perteneció a la disciplina del equipo santanderino en la temporada 2021/22, militando en la Liga EBA
Pere Joan nació en Alcúdia (Mallorca) el 1 de agosto de 1996. Tras formarse e iniciar su carrera deportiva en las Islas Baleares, en 2021 salió por primera vez de las islas para jugar en categoría nacional.
El nuevo ala-pívot del C.D. Becedo empezó a jugar en minibasket en su localidad natal, en Alcúdia, hasta la categoría de infantil, que marchó a La Salle Palma y permanecería hasta junior. Quedó campeón de Baleares en infantil, cadete y tres veces en junior. La primera de ellas en edad cadete. En su primer año de senior fichó por el Bahía San Agustín de Liga Nacional en la temporada 2014/15, haciendo incluso la pretemporada con el equipo de LEB Oro, pero terminó regresando ese mismo año a La Salle Palma. En verano de 2015, se enroló en el Ciutat d’Inca con el que fue campeón de la liga balear, aunque posteriormente terminaría perdiendo la eliminatoria de ascenso a la Liga EBA en 2017.
Las dos temporadas posteriores militó en el Ciutat de Palma, siendo campeón de Baleares en autonómica y en la 2019/20 jugó para el Esporles B.C. hasta que se canceló la temporada en el mes de marzo de 2020. También ha sido seleccionado por Baleares en las categorías de minibasket, infantil y cadete y en 2012 llegó a ser convocado por la selección española U18.
Ya con el C.D. Becedo, en la 2021/22, promedió 6,5 puntos en 28 partidos jugados, siendo una pieza importante, especialmente en el primer tramo de la temporada. El pasado sábado, volvió a debutar con el conjunto dirigido por Víctor Gallegos, con el cuál coincidió siendo segundo entrenador. Anotó 6 puntos en la victoria frente a Cantbasket A.