Sam Moore refuerza el juego exterior del C.D. Becedo

En este momento estás viendo Sam Moore refuerza el juego exterior del C.D. Becedo

Se desempeña en las funciones de base y escolta, aunque puede actuar en todas las posiciones exteriores

 

El C.D. Becedo ha incorporado a su plantilla al estadounidense Sam Moore, que reforzará la parcela exterior del equipo y de esta manera ampliará un roster que por diversas circunstancias, se ha visto corto de efectivos en este arranque de competición

Nació en Gonzales (Texas) y hasta la fecha ha desarrollado toda su carrera en su Texas natal. Desde su etapa de formación hasta la universidad. Tras su período de desarrollo formativo en Nixon, donde también jugó en el instituto hasta el año 2017, en ese mismo año, jugó hasta 2020 en la Universidad de Mary Hardin-Baylor en la NCAA3, promediando el primer año 12 puntos, el segundo 19,6 y el segundo 21,3, creciendo temporada tras temporada en el apartado anotador. Pero también sus números han mejorado en asistencias, ya que en la 2017/18 repartió una media de 1,4, en la 2018/19, 2,3 y en la 2019/20, subió la media hasta las 4,3.

En la temporada 2020/21 se traslado a la Universidad de Angelo State, en la NCAA2, también situada en el estado de Texas. Salió en el quinteto titular en una categoría superior en 16 encuentros, donde ha promediado 7,8 puntos, 3,3 rebotes y 1,4 asistencias.

Sam Moore puede jugar en las posiciones de base y de escolta, adaptándose perfectamente a ambos roles, aunque su capacidad física y atlética, sumado a su versatilidad en el aspecto ofensivo, le permiten actuar en las tres posiciones exteriores.

El nuevo jugador del C.D. Becedo aterrizó el pasado fin de semana en Santander y esta semana completó sus primeras sesiones de entrenamiento junto al resto de sus nuevos compañeros. Además, toda la documentación está en regla y, por tanto, estará a disposición de Carlos Iradier para el encuentro de esta tarde frente al C.B. Solares B, correspondiente a la segunda jornada de la Primera Autonómica Masculina.