Triunfo para afianzarse en la segunda posición (91-71)

En este momento estás viendo Triunfo para afianzarse en la segunda posición (91-71)

El C.D. Becedo consigue imponerse a Pas Piélagos A después de un parcial de 45-25 en la segunda parte

 

El partido entre el C.D. Becedo y Pas Piélagos A suponía un doble reto para la escuadra dirigida por Carlos Iradier. Por un lado, incrementar la racha de victorias consecutivas, que tras el triunfo se extiende hasta las seis y por otro, derrotar al primer rival que rompió la condición de invicto en la primera vuelta y que, desde entonces, el equipo atravesó unos momentos complicados deportivamente.

Fue un triunfo muy labrado, persistiendo prácticamente la máxima igualdad durante 25 minutos, pero una gran versión de los santanderinos en los dos lados de la pista terminó por llevarse el gato al agua, remontando además el basket-average, después haber perdido en la ida 95-78.

Tras el salto inicial con el que daría comienzo el choque, la carta de presentación del C.D. Becedo fue muy positiva con un arranque de 9-2. Los visitantes detendrían el encuentro con un tiempo muerto con sólo 2 minutos. La respuesta no se hizo esperar en el cuadro pasiego y desde el tiro exterior, como argumento principal en la faceta ofensiva, comenzaría a recortar distancias.

Ambos entrenadores mantenían una batalla táctica utilizando sendas defensas en zona, aunque ninguno conseguía imponerse, al menos en lo que al marcador se refiere. Después de acercarse a un sólo punto el rival, era turno de Carlos Iradier a la hora de parar el partido y el primer cuarto terminaría con una ligera ventaja local después de una canasta de Álvaro Díez completando una bonita acción individual.

Pas Piélagos lograría ponerse por delante al comienzo del segundo acto, pero dos triples, uno de Fonso y otro de Álvaro, que estuvieron acertados desde más allá del arco, devolvían la delantera al C.D. Becedo. Fonso se echaba el equipo a las espaldas en la ofensiva y tras una penetración y una recuperación más canasta, era el jugador que mejor se estaba encontrando.

En el juego interior, Juan Arnaiz y Pere Joan mantenían una bonita disputa al poste bajo con Raúl Respuela, que conseguía anotar tras rebotes ofensivos, aunque a lo largo del partido consiguieron maniatarle.

A la conclusión de la primera parte, con apenas 3 segundos por disputar, Jorge Ortega anotaría un triple desde 45 grados que equilibraría la contienda al descanso, 46-46.

En la segunda parte, el ritmo disminuyó paulatinamente respecto al ritmo endiablado que tuvo muchas fases de la primera mitad. Ambos equipos se mostraban imprecisos, lo cuál nadie conseguía romper el partido y se mantenía la igualdad. No obstante, emergió la figura de Pere Joan que mandó en el encuentro en anotación, defensa, intimidación y rebote. Cuatro facetas del juego para darle una distancia más que interesante, a tenor de cómo se desarrollaba el partido.

Pas Piélagos A no era capaz de responder a las acometidas del interior balear y poco a poco el C.D. Becedo iba incrementando la diferencia hasta el punto de empezar a controlar el partido llevándolo a su terreno.

Con 8 puntos de ventaja afrontaría el equipo santanderino el último cuarto. Los de Carlos Iradier querían seguir aprovechando la inercia positiva de los últimos minutos y para ello, un requisito indispensable era mantener la intensidad defensiva y no conceder canastas fáciles, una situación que ocurrió y varias recuperaciones que terminarían en canasta sirvieron de acicate para acabar de sentenciar la victoria.

Juan Arnaiz cogía el testigo de Pere Joan y se hacía dominador de los tableros, así como ‘Xavi’ que convertiría una canasta de gran valor tras palmeo. Para rubricar el triunfo, Álvaro Díez con un triple en los últimos segundos, colocaba la máxima ventaja con la que finalizaría el encuentro, 91-71.

La próxima cita del C.D. Becedo tendrá lugar el próximo domingo 10 de marzo en el Pabellón Municipal de Soto de la Marina a las 18:30. Enfrente estará Baloncesto Bezana, el equipo más en forma de la categoría a tenor de la racha victoriosa que ostenta.

Parciales: 22-21, 24-25, 18-10, 27-15

Árbitros: Tezanos González y Álvarez Álvarez.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Marcelino Botín, con una presencia aproximada de 150 espectadores en las gradas.