El equipo disputará este sábado su último encuentro de pretemporada antes de arrancar la Liga EBA la próxima semana
Se van acabando los preámbulos. En apenas ocho días se alzará el telón y dará inicio a una nueva temporada en la Liga EBA, la segunda en nuestra historia. Pero antes, mañana sábado, el C.D. Becedo disputará su último encuentro amistoso de precampaña ante un rival con el que coincidirá en el subgrupo, el Club Baloncesto Venta de Baños. El partido se jugará en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad palentina a las 20:00.
Los hombres de Chisco Marañón intentarán terminar la pretemporada con las mejores sensaciones, tanto individual como colectivamente, antes de estrenarse en competición frente al Leioa SBT el próximo sábado 18 de septiembre. Hasta el momento, el C.D. Becedo ha disputado dos amistosos. Ambos contra Gijón Basket. Los dos partidos, frente a un rival poderoso del otro subgrupo, fueron muy igualados, aunque se repartieron las victorias. En el Palacio de Deportes de Santander, el C.D. Becedo venció por un ajustado 61-59, mientras que en la guarida gijonesa, el conjunto asturiano se llevó el gato al agua en otro igualadísimo partido por 63-62.
Por su parte, el Club Baloncesto Venta de Baños regresa a la Liga EBA después de cuatro temporadas ausente en la categoría. En la 21/22 nos mediremos frente al conjunto palentino en las jornadas 10 y 25. Vienen de jugar la fase previa de la Copa EBA de Castilla y León frente al Nissan Grupo de Santiago, el equipo dependiente del San Pablo Burgos. En el partido disputado en Burgos cayeron por 87-57, mientras que en la vuelta, en el Pabellón Municipal de Deportes, el resultado fue de empate a 73. No obstante, presentaron bajas significativas en la eliminatoria.
El equipo emprenderá el viaje a Venta de Baños el sábado las 16:00, realizando su salida desde el Palacio de Deportes de Santander.