Soulemane Chabi-Yo y Nouhoum Bocoum, con 20 puntos cada uno, fueron los más destacados del cuadro de Chisco Marañón
Triunfo importantísimo del C.D. Becedo en el Polideportivo Uco Lastra de Cueto. Tocaba trasladarse circunstancialmente de pista, debido a la ocupación del Palacio de Deportes de Santander por la selección española femenina de balonmano y el equipo se adaptó perfectamente al cambio de sede. Visitaba Logrobasket, una plantilla con un enorme potencial, con algunos jugadores militando en categorías superiores. Toda una prueba de fuego para el equipo dirigido por Chisco Marañón, que busca aferrarse a la permanencia y para ello era primordial sacar adelante este partido.
Un choque que arrancó con un ritmo muy elevado, con los ataques imponiéndose con claridad a las defensas y con mucho acierto desde la larga distancia. Logrobasket comenzó anotando tres triples de forma consecutiva, pero Arturo Robertson respondió con la misma certeza. El juego interior del C.D. Becedo, sobre todo en situaciones al poste bajo cuando podía recibir Nouhoum Bocoum, hacía daño y no permitía que el cuadro riojano se distanciase tras su gran inicio. En los primeros cinco minutos, el marcador reflejaba un abultado 14-15. El ritmo tan alto no era lo que más le convenía a los hombres de Chisco Marañón, que trató de ajustar y bajar las pulsaciones al partido.
Ismael Diarrá y Nouhoum Bocoum enlazaron varias acciones positivas, pero en defensa el equipo seguía cediendo y también concedió muchas segundas y terceras oportunidades, coyuntura bien aprovechada por Kurt James y Daniel García Laya, principalmente. A la conclusión de los primeros 10 minutos el luminoso reflejaba 20-25.
La proyección de Logrobasket era de 100 puntos, pero el C.D. Becedo mejoró notablemente sus prestaciones defensivas permitiendo tan solo 41 puntos en los siguientes tres cuartos. A partir del segundo capítulo, emergieron las figuras de David Melero y Soulemane Chabi-Yo, que terminaría como MVP del partido anotando 20 puntos, capturando 18 rebotes y 33 de valoración. El equipo local realizaba buenos balances defensivos y no permitía canastas fáciles, sobre todo en el lado débil con los tiradores de Logrobasket. Pedro de Haro con un triple desde la esquina, una transición culminada por David Melero y una recuperación más canasta de Jorge Gil, colocaban al C.D. Becedo por delante por primera vez en el partido (33-32).
El contraataque se convirtió en una gran arma del equipo local y muchas de las canastas del segundo cuarto se produjeron a través de esa vía. Defensivamente, la zona impuesta por Chisco Marañón daba sus frutos y el porcentaje de Logrobasket iba disminuyendo. Para cerrar el segundo período, un rebote ofensivo de Soulemane Chabi-Yo más canasta, mandaba el encuentro a los vestuarios con una ligera ventaja para el C.D. Becedo, 41-39.
La salida tras el descanso fue fulgurante para los locales. Una gran acción de Chabi-Yo y un triple de Bocoum, propiciaban un 5-0 de salida que animaba al respetable que acudió al Polideportivo Uco Lastra. Nacho Arbués trató de ajustar el juego interior juntando a Lawrence Obajo y Pape Seck, que defensivamente les dio un plus y también implantaron una defensa en zona. Pero no surtió efecto, ya que el C.D. Becedo se entonó y anotó tres triples casi consecutivos.
Arturo Robertson y Nouhoum Bocoum firmaron esa racha para superar los diez puntos de ventaja (61-50). A partir de entonces, Soulemane Chabi-Yo estuvo pletórico reboteando, anotando y hasta colocando varios tapones. Sumando en ambos lados de la cancha. El jugador de Benín capturó un rechace ofensivo y anotó para finalizar el tercer cuarto.
En los últimos diez minutos, con una buena renta para el C.D. Becedo (67-54), era importante mantener la calma y saber gestionar la ventaja. Los primeros ataques no fueron efectivos, pero el equipo, pese a encajar un 0-5 de inicio, no se descompuso y desde la defensa gestionó muy bien la diferencia. Chabi-Yo, con dos acciones de rebote ofensivo y canasta, rompía el hielo en el último cuarto. A continuación, Bocoum en la misma tesitura y Chabi-Yo, con un 2+1, rompían definitivamente el partido y sacó del mismo a Logrobasket.
Los últimos compases fueron un tanto accidentados con muchas faltas que provocaron que los jugadores del C.D. Becedo fuesen a la línea de tiros libres. Arturo Robertson y David Melero se mostraron muy fiables desde el 4,60 y cerraron una victoria muy importante para el cuadro de Chisco Marañón por 81-66.
La próxima semana, el C.D. Becedo visitará al Baloncesto Venta de Baños – OK Hoteles. El partido se disputará el sábado 12 de marzo a las 20:15.
FICHA TÉCNICA
(81) C.D. Becedo: Arturo Robertson (16), Soulemane Chabi-Yo (20), Pere Joan López (0), Jorge Gil (4), Diego Ibarlucea (2), David Melero (12), Pedro de Haro (3), Ismael Diarrá (4), Nouhoum Bocoum (20).
(66) LBC Cocinas.com: Borja Arévalo (9), Brais Gago (14), Ismael Rubio (6), José Antonio López (2), Lawrence Obajo (2), Daniel García Laya (9), Kurt James (10), Pape Seck (13), Pablo Ramos (2).
Parciales: 20-25 | 21-14 | 26-15 | 14-12
Árbitros: Jesús Bueno Gómez y Luis Juli Gándara. Ambos pertenecientes al colegio cántabro. Eliminados por faltas personales: Daniel García Laya (min.38).
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Uco Lastra. Aproximadamente unos 120 espectadores presenciaron el encuentro.