Un Diego García estratosférico impide la victoria del C.D. Becedo en Solares (86-84)

En este momento estás viendo Un Diego García estratosférico impide la victoria del C.D. Becedo en Solares (86-84)

Pese al partido tan completo realizado por los de Chisco Marañón, los 36 puntos del alero cántabro, con triple ganador incluido, fueron claves en la derrota final

 

Partidazo el que disputaron esta tarde en el Polideportivo Municipal Mies del Corro el C.B. Solares y C.D. Becedo, con un ambientazo en las gradas, pero con el desenlace no deseado para nuestros intereses. Diego García, con un triple a falta de seis segundos, puso la guinda a un soberbio partido a título individual con 23 puntos en la segunda mitad, para sumar un total de 36, sin fallo en la carta de tiro en los segundos 20 minutos, que terminó decantando la balanza en favor de los locales para imponerse en el derbi.

En el arranque del choque, Solares buscaba llevar el partido a su terreno imprimiendo un ritmo muy alto con ataques con posesiones muy cortas. Al 5-0 de salida, el C.D. Becedo respondió de inmediato con una canasta de Ismael Diarrá y un triple de Diego Ibarlucea. Posteriormente, de nuevo ambos equipos endosaron un parcial de 5-0 y 0-5 a su rival. No era el contexto más idóneo para los nuestros, pero durante los 40 minutos se adaptaron muy bien. Los 84 puntos puntos son la segunda mejor anotación de la temporada.

En el ecuador del primer cuarto, entró en pista Soulemane Chabi-Yo. En su primera intervención, colocó un tapón a la torre americana de 2,13 Kaj Sherman y la siguiente, una canasta en contraataque. Diego García comenzaba a hacer daño desde la larga distancia, especialmente desde las esquinas. Después de un trepidante primer capítulo, los dos equipos cerraban el marcador con unos guarismos de anotación muy altos, 25-22.

Con tres puntos de ventaja para el C.B. Solares, llegaron los mejores momentos del partido para el conjunto de Chisco Marañón. En los primeros cinco minutos, consiguieron que solamente anotaran dos puntos, gracias a dos tiros libres. El 4,60 fue un factor determinante en el encuentro y es que la diferencia entre ambos equipos en el número de veces que acudieron a la línea ha sido notoria. 36 a 10. En ataque el C.D. Becedo no bajaba el ritmo, Chabi-Yo se hacía dueño de la zona y Jorge Gil encadenó varias acciones productivas y muy estéticas.

A nivel defensivo, Kaj Sherman no estaba cómodo, aunque a cambio apareció la mejor versión de Diego García, letal durante todo el partido y en momentos clave. En el aspecto reboteador, el C.D. Becedo conseguía disponer de segundas y hasta terceras opciones, situación que se seguía aprovechando para no bajar la ventaja entre los 8 y 10 puntos. Llegaríamos al descanso con 37-45 en el electrónico.

La segunda parte no comenzó de la mejor manera posible. El equipo enlazó varios ataques espesos, hasta que Lautaro con un triple a un segundo de finalizar la posesión dio un poco de oxígeno. Sin embargo, el C.B. Solares en los primeros compases no reducía la ventaja, aunque a menos de cuatro minutos del final realizó un parcial de 7-0, liderado por, quién si no, Diego García, que tanto en el tiro libre como en el lanzamiento de tres continuaba produciendo a gran escala para su equipo.

Carlos Sepúlveda con un tiro de media distancia colocaba a Solares por delante, pero el C.D. Becedo contestó de inmediato con un 0-8 de parcial. Narciso de la Llama fue protagonista de esa racha con dos tiros libres anotados y un robo que terminaría en canasta a la postre. Llegaríamos al final del tercer acto con un apretado 57-62.

El último período se iniciaría con una recuperación de Miguel Jenaro que terminaría con una transición finalizada por David Melero. Pero llegaría definitivamente el momento Diego García para el C.B. Solares. Un triple suyo desde la esquina colocaba a los suyos a un punto y Jon Peña culminó la remontada, replicaba instantáneamente por Diego Ibarlucea con un triple.

El encuentro llegaba a un punto en el que no era apto para cardíacos. De nuevo, Diego García apareció con un 3+1 y Saúl Alonso volteaba el marcador (79-77) con dos minutos todavía por jugarse. Chisco Marañón solicitaba tiempo muerto para indicar las consignas a los suyos. A la salida del mismo, Diego Ibarlucea realizó una gran penetración para igualar la contienda, pero Diego García desde ocho metros a punto de acabar la posesión anotó un triple que sentó como una puñalada.

Pero a falta de 51 segundos, también a punto de agotar los 24 segundos, encesto un triple que ponía de nuevo al C.D. Becedo por delante (83-84) y en la siguiente acción, el C.B. Solares falló su ataque teniendo nosotros un ataque que no supimos aprovechar. Con solamente 6 segundos por delante, Diego García, después de un rechace, encestó un triple con mucho suspense tras rebotar varias veces en el aro que propiciaba el júbilo de todos los presentes en el Polideportivo Municipal Mies del Corro. El C.D. Becedo tenía la última, pero después de dos intentos no se consiguió anotar para enviar el partido a la prórroga, sufriendo una derrota cruel después de tener la victoria muy cerca.

El próximo envite será el último derbi cántabro de la primera vuelta. C.D. Becedo y Cantbasket se darán cita en el Palacio de Deportes de Santander el próximo sábado 4 de diciembre a las 17:00, siendo el equipo de Chisco Marañón en el que ejerza la condición de local.

 

FICHA TÉCNICA

(86) C.B. Solares: Saúl Alonso (13), Diego García (36), Carlos Sepúlveda (11), José Antonio Bolívar (0), Kaj Sherman (9), Joel San Martín (5), Jon Peña (12).

(84) C.D. Becedo: Narciso de la Llama (4), Lautaro Suárez (6), Soulemane Chabi-Yo (8), Pere Joan López (8), Jorge Gil (14), Diego Ibarlucea (12), David Melero (16), Pedro de Haro (3), Ismael Diarrá (13), Miguel Jenaro (0),

Parciales: 25-22 | 12-23 | 20-17 | 29-22

Árbitros: Carlos Fernández Vega y Pablo Sánchez Vega. Ambos del comité asturiano. No hubo eliminados por faltas personales

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal Mies del Corro. Alrededor de 350 presentes en la grada.