Victoria coral para sumar la octava consecutiva (107-55)

En este momento estás viendo Victoria coral para sumar la octava consecutiva (107-55)

Siete de los ocho jugadores de la rotación del C.D. Becedo alcanzaron la decena de puntos

 

El Palacio de Deportes de Santander fue testigo directo del estreno de la segunda vuelta de la Primera Autonómica Masculina. C.D. Becedo y Financialbrok Corrreduría de Seguros volvían a verse las caras después de la jornada inaugural y el equipo de Carlos Iradier no dio opción a su rival desde prácticamente el salto inicial. Un nuevo festín ofensivo de los locales, que superaron por tercer partido consecutivo los 100 puntos y a excepción de Cheikh, el resto de jugadores superaron los diez puntos en su cuenta particular, ha servido para sumar una nueva victoria a su casillero y por la diferencia más amplia a su favor de lo que llevamos de temporada, +52.

Arrancaría el encuentro a un ritmo alto intercambiándose canastas las dos escuadras. Después del 6-6 inicial, el C.D. Becedo atestó el primer gran parcial a su favor de 13-0. El quinteto inicial de salida fue capaz de anotar al completo en los primeros compases del choque y mostraba una versión coral, ya que la inmensa mayoría de las canastas han sido previa asistencia. Pero pese al primer estirón, Financial respondió con un 0-6 que propició que Carlos Iradier interviniese deteniendo el encuentro con un tiempo muerto.

‘Xavi’ con dos tiros libres y una gran acción de Sam Moore, cerrarían el primer cuarto con una ventaja de 25-15. A partir del segundo parcial, empezaría a emerger la figura de Héctor Ocejo. En su primera intervención anotó el primero de sus seis triples con los que concluiría el partido. Una transición de Sam Moore culminada por Pablo Ríos obligaba al técnico visitante a parar el partido. Nuevamente Héctor, con otros dos triples y Sam, también desde la larga distancia, sumado a varias recuperaciones desde la primera línea, amenazaban con romper el partido en la primera mitad.

32 puntos fueron los anotados por el C.D. Becedo en el segundo cuarto. Por parte de Financial, Miguel Hernández demostró porqué es el principal referente de su equipo. Su primera parte fue destacada tanto en anotación, como en liderazgo sobre la pista. Al intermedio se llegaría con un marcador de 57-30.

Tras los diez minutos de receso, Sam Moore comenzó anotando y acto seguido llegaría el momento Narciso. El jugador cántabro convirtió seis puntos seguidos, destacando una acción preciosa cambiando de dirección y finalizando tras un ‘eurostep’. La diferencia incrementaba y Héctor Ocejo continuaba su particular fiesta desde el perímetro. Su cuarto triple llegó tras un 3+1, aunque posteriormente fallaría el lanzamiento adicional. En el desenlace del tercer cuarto, Juan Arnaiz también quería su momento y lo tuvo con otros seis puntos consecutivos marcando poderío en la pintura.

Se llegaría al final del tercer cuarto con el partido resuelto, circunstancia que ambos entrenadores utilizaron para dosificar de minutos a sus jugadores. En el último período ocurrieron muy pocas cosas. Tal fue así, que en los tres primeros minutos no se movió el marcador de 88-41 con el que se había cerrado el cuarto anterior. Hasta que Narciso de la Llama con un triple abrió el electrónico.

Con una canasta de Juan Arnaiz el C.D. Becedo alcanzaría los 100 puntos y para finalizar el envite Héctor Ocejo anotó su sexto triple de nueve intentos, dejando un marcador definitivo de 107-55. Con esta nueva victoria, el equipo logró su octava victoria consecutiva y continúa liderando la clasificación en solitario.

La próxima semana, el equipo rendirá visita al Pabellón Mies del Corro para medirse al C.B. Solares B. El partido se disputará el sábado 4 de febrero a las 20:00.

Parciales: 25-15, 32-15, 31-11, 19-14

Árbitros: Junco Carrandi y López Sampedro.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de Deportes de Santander.