Victoria con autoridad en el derbi santanderino (80-66)

En este momento estás viendo Victoria con autoridad en el derbi santanderino (80-66)

El C.D. Becedo llegó a mandar en el marcador por una diferencia de 30 puntos

 

C.D. Becedo y Cantbasket A encaraban el tercer compromiso de la Primera Autonómica Masculina con dos victorias seguidas en el inicio de la competición, siendo dos de los cuatro equipos invictos que restaban hasta la fecha. Los dos contendientes afrontaban la cita con la motivación que implica un derbi y con el pretexto de extender la línea positiva de resultados, sin embargo, los de Víctor Gallegos mostraron la versión más solida y convincente de este inicio de curso, dominando de principio a fin y gozando de una ventaja que alcanzó la treintena de puntos y sólo la relajación en los últimos minutos propinó que la distancia final se redujera a la mitad.

Desde el salto inicial se palpaba un C.D. Becedo sólido que arrancó con un 6-0 de parcial. La buena defensa evitando lanzamientos cómodos del rival sirvió para no encajar ningún punto en los tres primeros minutos. No obstante, Adolfo Viadero anotaría un triple, siendo el primero de los cuatro que encestaría, para abrir el marcador de Cantbasket A. Desde entonces, entre Pablo Ríos y ‘Xavi’ Santos, abrirían la primera brecha, liderando la faceta ofensiva y anotadora, sumándose un Juan Arnaiz que estuvo excelso en todo el encuentro (15 puntos).

Re-debutó Pere Joan con el cuadro azul y se estrenó con una canasta a los pocos instantes, muy aplaudida por el público presente en el Pabellón Uco Lastra, así como por el resto de sus compañeros, tanto en cancha como en el banquillo. Javi Saiz, con un triple, cerraría el primer cuarto con 21-12 en el electrónico.

En el segundo acto el C.D. Becedo pondría tierra de por medio con un ‘Xavi’ que continuaba entonado, más Diego Scott que le daba dinamismo al equipo. Por otra parte, Jesús Cotera, que se estrenó esta temporada, dominó el rebote y sumó desde la personal consiguiendo forzar faltas a los interiores de Cantbasket A. Situación que sería una constante en el segundo período y un recurso muy bien aprovechado.

Al descanso, la ventaja local era de 40-23 en una versión convincente del equipo. Lejos de salir relajados tras el paso de diez minutos por el vestuario, los de Víctor Gallegos buscaban romper el encuentro en la reanudación. En primer lugar, dos canastas de Diego Scott servían para alcanzar los 21 de ventaja (44-23) y una nueva canasta de Pere Joan mantenía la distancia. El técnico local realizó diversas variaciones tácticas, cambiando a una defensa en zona, con resultados dispares. En ocasiones surtía efecto, aunque en otras circunstancias Cantbasket A castigaba desde el perímetro.

Sin embargo, la ventaja no se vería excesivamente reducida al replicar con un triple de Javier Saiz, que finalizaría el choque con un impoluto 3/3 y otro tiro exterior de Juan Arnaiz con el que se cerraría el tercer cuarto.

63-37 lucía el marcador, dejando el partido bastante bien encarrilado de manera favorable al C.D. Becedo. Un intercambio de golpes en el arranque del último acto mantenía la diferencia y un triple de Héctor Ocejo sirvió para lograr los 30 puntos de ventaja (73-43) y sentenciar definitivamente el encuentro. Con la victoria ya en el bolsillo, el aspecto a corregir y que en Torrelavega, hace una semana se repitió, fue la relajación en los minutos finales, situación que aprovechó Cantbasket A para reducir la desventaja, especialmente con mucho acierto desde la larga distancia con cuatro triples casi consecutivos, tres de ellos de Daniel Gómez.

Con 80-66 terminaría el encuentro y el C.D. Becedo sumó la tercera victoria consecutiva. La próxima jornada, el C.D. Becedo volverá a jugar en el Uco Lastra, aunque ejerciendo la condición de visitante, ya que el rival, The Fresh Poke Daygon, también disputa sus partidos de local en el pabellón ubicado en Cueto. El choque se jugará el sábado 14 de octubre a las 18:30.

Parciales: 21-12, 19-11, 23-14, 17-29

Árbitros: Tamayo Castañeda y San Esteban González

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Uco Lastra de Cueto. Aproximadamente, un centenar de espectadores en las gradas.