Victoria en Torrelavega en un final no apto para cardíacos (98-101)

En este momento estás viendo Victoria en Torrelavega en un final no apto para cardíacos (98-101)

Cuatro puntos consecutivos de Cheikh Tidiane Diop en el último minuto fueron decisivos en la consecución del sexto triunfo

 

El Pabellón María Pardo de Torrelavega fue testigo de un partido vibrante y con un ritmo muy alto durante los 40 minutos. Torrelavega – Mimoondo y C.D. Becedo protagonizaron un encuentro apasionante, anotando casi 200 puntos entre los dos equipos. Con muchísimo sufrimiento, los de Carlos Iradier consiguieron una nueva victoria e infligieron la primera derrota como local al conjunto torrelaveguense.

El inicio ya dejaba patente que partido se presenciaría. Dos equipos que se sienten muy cómodos corriendo en transición a gran velocidad e imponiendo alternativamente el ritmo del mismo. El C.D. Becedo golpeaba primero en el marcador con un 4-11, en donde se erigieron como líderes de anotación Sam Moore y ‘Xavi’ Santos en los primeros instantes. Los locales siempre tuvieron capacidad de respuesta y, pese a contar con el hándicap de que Raúl Cidón cometió dos faltas personales tempraneras, no lo notaron de inmediato, puesto que instantáneamente respondieron a la primera acometida del cuadro santanderino y se colocaron a solo tres puntos (10-13).

De nuevo el C.D. Becedo era capaz de dar un estirón en el luminoso, con varias canastas de Sam Moore, tanto desde el triple, como corriendo al contraataque y una bandeja de Cheikh tras asistencia de Juan Arnaiz, que gozó de sus primeros minutos como jugador del equipo.

A la conclusión de los primeros 10 minutos el marcador reflejaba un 19-26 en favor de los de Carlos Iradier. En el segundo cuarto hubo un nombre propio, ‘Xavi’ Santos. Hasta cinco canastas tras rebote ofensivo fue capaz de anotar y al descanso se marcharía con 16 puntos, cuajando una excelente primera mitad, sobre todo en ataque. No obstante, Torrelavega – Mimoondo tenía la capacidad permanente de responder y lo hicieron desde el perímetro con dos triples seguidos de Daniel Arribas, que fue maniatado por momentos al conseguir cargarle de faltas personales. Pese a todo, el acierto desde más allá del 6,75 les permitió tomar la delantera, aunque esta vez le tocó al C.D. Becedo mostrar capacidad de reacción y ésta no se ha hecho esperar.

Inmediatamente contestó con un parcial de 3-11 con una nueva acción de rebote más canasta de ‘Xavi’ Santos, con más acciones productivas de Sam Moore y un 2+1 de Juan Arnaiz. Los visitantes prosiguieron con su entonación en ataque en los últimos minutos y eso sirvió para que la ventaja al descanso fuese de 9 puntos (43-52).

Después del paso por los vestuarios, se le presentó al C.D. Becedo la oportunidad de poner tierra de por medio, ya que la diferencia se llegó a estirar hasta el 43-56, pero el juego interior estaba lastrado por las faltas personales. Héctor Bringas, que cometió dos al inicio del encuentro, a lo que hubo que agregar una más posteriormente y Cheikh Tidiane Diop, que también cometió la tercera falta al intentar taponar un lanzamiento, el equipó lo acusó al perder intimidación y rebote.

En ataque el C.D. Becedo seguía acertado. ‘Xavi’ Santos seguía anotando tras rebote en ataque y Sam Moore penalizaba desde la larga distancia, pero en el final del tercer cuarto, se produjo un pequeño atasco en la ofensiva, que sirvió para que Torrelavega – Mimoondo se acercase en el marcador peligrosamente. Los exteriores castigaban desde el perímetro y la falta de centímetros en la pintura la aprovecharon para disponer de segundas oportunidades y anotar debajo del aro. Redujeron la desventaja a 68-72, después de un 2+1 de Jorge Ortega y Carlos Iradier pidió tiempo muerto. Tras la pausa solicitada por el entrenador, Juan Arnaiz cogió un rebote importante para cortar la reacción local y mantener al equipo por delante de cara al último cuarto.

La ventaja era prácticamente mínima con la que se entraría en el período decisivo. 72-74 indicaba el marcador y el desarrollo fue bastante similar al tercer cuarto. Excelente arranque del C.D. Becedo con un 0-7 de salida en el primer minuto y el técnico local lo paró ‘ipso facto’ para que no se le escapase definitivamente el choque. Sin embargo, a continuación se llegó a disfrutar de la máxima ventaja del encuentro, 77-92 tras una canasta de Pablo Ríos con 6:30 aún por disputarse.

Pero Torrelavega – Mimoondo no había dicho, ni mucho menos, su última palabra y a cada golpe que atestaba el C.D. Becedo era capaz de responder, hasta tal punto que el apoyo de su público, más el gran acierto en el lanzamiento y una mala toma de decisiones y de selección en el tiro de los santanderinos, ha propiciado que endosaran un parcial de 17-1 para retomar la delantera, algo que no se había producido desde el segundo cuarto, también por la mínima como en esta ocasión (93-92).

En el siguiente ataque Sam Moore no fue capaz de devolver la iniciativa a su equipo, pero logró resarcirse rápidamente con una recuperación en primera línea y culminar con un mate. Con 95 iguales entraríamos en el último minuto. Las espadas estaban en todo lo alto y con balón para el C.D. Becedo, el equipo no encontraba ideas para generar, pero Cheikh Tidiane Diop, desde siete metros, asumió la responsabilidad y consiguió anotar una canasta muy importante y, acto seguido, tras fallar su ataque el equipo torrelaveguense, el pívot senegalés convirtió dos tiros libres capitales, consiguiendo cuatro puntos de forma consecutiva y también de ventaja para encarar los últimos 24 segundos.

Pero de nuevo, Torrelavega – Mimoondo respondió con un triple y tras tiempo muerto de Carlos Iradier para sacar desde campo de ataque, Héctor Ocejo recibió falta personal. Anotó el segundo de sus tiros libres y dejaba aún opción de 12 segundos al cuadro local. Tuvieron su oportunidad con un triple frontal de Daniel Arribas que erró, ‘Xavi’ Santos capturó el rebote y tras anotar también uno de sus tiros libres, certificó la victoria. Restaban dos segundos, pero los torrelaveguenses perdieron la pelota y el C.D. Becedo solamente tuvo que poner el balón en juego para dejar correr el tiempo y concluir un gran partido por parte de los dos equipos con el marcador de 98-101.

La próxima cita del C.D. Becedo será como local frente al C.B. Solares A. La disputa del partido será el sábado 19 de noviembre a las 16:30.

Parciales: 19-26, 24-26, 29-22, 26-27

Árbitros: Ramiro Sanz y Junco Carrandi.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón María Pardo de Torrelavega. Alrededor de 120 espectadores poblaron las gradas.