El C.D. Becedo cae con claridad en el Polideportivo Municipal El Plantío
Después de la gran victoria cosechada el pasado fin de semana en Renedo ante Raisán Pas Piélagos, el C.D. Becedo repetía por segunda semana consecutiva desplazamiento, teniendo que viajar hasta Burgos para verse las caras frente al Nissan Grupo de Santiago y las cosas no han salir peor para los hombres de Chisco Marañón, que han cuajado el peor partido de lo que va de curso. El equipo dependiente del San Pablo Burgos fue superior de principio a fin durante todo el encuentro y se llevó un triunfo incontestable por un marcador contundente de 99-71.
Desde el salto inicial el partido barruntaba un mal presagio. El conjunto burgalés salió en tromba y arrancó con un 5-0 de salida. Jorge Gil y Diego Ibarlucea anotaron las primeras canastas visitantes, pero el cuadro local veía aro con facilidad. En los primeros cinco minutos, anotaron 20 puntos, dejando de manifiesto que el C.D. Becedo no tuvo su mejor día en labores defensivas. Debutaba en Nissan Grupo de Santiago el base-escolta argentino Gonzalo Corbalán, oficializado apenas hace 48 horas y en ningún momento el equipo fue capaz de maniatarlo. En su debut con los burgaleses anotó 35 puntos, capturó 9 rebotes y se fue hasta los 40 de valoración.
Parecía que en el tramo final del primer cuarto se producía un conato de reacción y un parcial de 2-6 a favor del C.D. Becedo gracias a una canasta desde la media distancia de Ismael Diarrá y a un robo y una transición culminada por David Melero, establecía el electrónico un 22-15 que minimizaba daños, además de frenar la sangría en aro propio. Sin embargo, Gonzalo Corbalán, que se fue hasta los 10 puntos en el primer acto, más la lucha por el rebote, batalla ganada con claridad por los burgaleses, especialmente en el ofensivo, propiciaba que la diferencia fuese de 27-16 para Nissan Grupo de Santiago al finalizar los primeros diez minutos.
En el segundo cuarto la dinámica fue de intercambio de canastas para los dos equipos, situación que beneficiaba a los locales, que no bajaban de la decena de ventaja, pero tampoco la aumentaban. Ismael Diarrá se erigió como líder en el ataque, junto a David Melero y Diego Ibarlucea. No obstante, las peores pesadillas para los nuestros, Gonzalo Corbalán y el rebote, sumado a Ángel Infante que comenzó a entonarse, sirvió para que los grandes defectos del C.D. Becedo en el día de hoy se acentuaran y lo aprovechase el rival, que pegó un pequeño estirón y la diferencia al descanso era de 17, 51-34.
No mejoraría la situación después de los 10 minutos en los vestuarios. Nissan Grupo de Santiago olía la sangre y de salida endosaron un parcial de 13-2 que servía para rozar la treintena de ventaja. Con el partido ya prácticamente resuelto, el objetivo era no bajar los brazos y que la derrota fuese lo menos dolorosa posibles. Aparecieron individualidades de David Melero, que trató de meter al C.D. Becedo en el partido bajando la diferencia de 20 puntos con acciones positivas y Lautaro Suárez, tras penetración cerrarían el tercer cuarto con el encuentro visto para sentencia.
El desenlace del encuentro no tuvo mayor trascendencia. Nissan Grupo de Santiago llegó a superar la treintena de ventaja y buscaba vencer por la mayor diferencia posible, aprovechando que los nuestros estaban noqueados. De nuevo Gonzalo Corbalán, sumado a la activación de Ángel Infante y a la participación de Álvaro Martínez, que se fue hasta el doble-doble (12 puntos y 11 rebotes), hacían mucho daño. Finalmente, el marcador refleja un doloroso e incontestable 99-71 a favor del equipo dependiente burgalés.
La próxima semana, el sábado 23 de octubre, a las 17:30, el C.D. Becedo volverá a jugar frente a su público. Lo hará en el Palacio de Deportes de Santander recibiendo a Valle de Egües.
FICHA TÉCNICA
(99) Nissan Grupo de Santiago: Davids Grinbergs (10), Gonzalo Corbalán (35), Butorac (0), Bernard Edokpayi (8), García Varona (0), Ángel Infante (23), Nikel Pistoljevic (3), Álvaro Martínez (12), Duarte del Pino (2), Eduardo Carpintero (5) y Martínez Ortiz (44)
(71) C.D. Becedo: Jorge Gil (9), Narciso de la Llama (2), David Melero (15), Lautaro Suárez (2), Diego Ibarlucea (13), Ismael Diarrá (14), Pere Joan López (10), Pedro de Haro (4), Miguel Jenaro (2) y Pablo Ríos (0).
Parciales: 27-16 | 24-18 | 22-19 | 26-18 |
Árbitros: Julio César Alonso Díez (colegio leonés) e Isidoro Sánchez Tardaguila (colegio salmantino). No hubo eliminados por faltas personales.
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío.