El C.D. Becedo cierra el año con derrota en Zarautz (73-64)

En este momento estás viendo El C.D. Becedo cierra el año con derrota en Zarautz (73-64)

A pesar de luchar hasta el último segundo, el equipo santanderino cede frente a un rival directo

 

No ha podido despedir el año con victoria el C.D. Becedo en su último encuentro del presente 2021, que a su vez se trataba del desenlace de la primera vuelta. El equipo de Chisco Marañón se presentaba en el Polideportivo Municipal Aritzbatalde concienciado de la importancia del encuentro y el equipo realizó una buena puesta en escena, pero el atasco en ataque durante el segundo y tercer período, terminó siendo una losa que no fue posible de recuperar.

El arranque del choque fue positivo para nuestros intereses. Ninguna canasta concedida en los dos primeros minutos y en el apartado ofensivo, David Melero e Ismael Diarrá estrenaron el casillero con sendas acciones individuales. Ulacia Zarautz procuraba bajar pulsaciones al encuentro, mientras que el C.D. Becedo, todo lo contrario. Buscaba correr en transiciones, tesitura que cuando fue posible logró sacar provecho. Fruto de ello fueron las siguientes acciones, un contragolpe de David Melero y una penetración de Jorge Gil. El cuadro vasco conseguía llevar el partido a su terreno, donde se encuentra más cómodo a un ritmo más pausado.

Diego Ibarlucea anotaba un triple abierto para mantener la distancia de cuatro puntos que fue extensible a grandes rasgos durante el primer cuarto, que llego a ser de siete con otro triple suyo (11-18). Pero Ulacia Zarautz, con dos canastas de Eguskitza, que fue el mejor jugador del partido, terminó los primeros diez minutos con un parcial de 4-0 para dejar la diferencia en solo tres puntos (15-18). La consigna estaba clara, evitar que los exteriores estuviesen cómodos y el objetivo se había cumplido.

Miguel Jenaro estrenaría el apartado anotador en el segundo cuarto, pero a partir de ahí el equipo enlazó casi cinco minutos sin ver aro rival. La escuadra guipuzcoana, bien cerrada atrás, endosó un parcial de 10-0 que obligó a Chisco Marañón a parar el partido. Eguskitza seguía haciendo mucho daño y Antonio Guerrero comenzó a entonarse desde media y larga distancia. Ismael Diarrá y David Melero, con un 2+1, cortó la sangría y acercó al C.D. Becedo a cinco puntos (30-25). El equipo santanderino enlazó varias acciones productivas, pero Ulacia Zarautz conseguía responder. Las pérdidas también fueron un lastre y, en consecuencia, aprovecharon para estirar la distancia a ocho puntos con los que llegaríamos al descanso (37-29).

Tras el tiempo de descanso, el partido se endurecía y nadie anotaba con fluidez, coyuntura que favorecía a Ulacia Zarautz tanto por liderar el electrónico, como por llevar el encuentro por su cauce. Hensy Sako, que cometió tres faltas personales prácticamente de manera consecutiva entre el final del primer cuarto y comienzo del segundo, intentó imprimir ritmo al partido para acercar al C.D. Becedo. Suponía un riesgo, ya que a pesar de que al equipo le convenía correr y jugar a una marcha más, a cambio cometió varias pérdidas que evitaban entrar en partido.

No obstante, Ulacia Zarautz no conseguía incrementar la distancia y en el tramo final del tercer cuarto, Miguel Jenaro desde el cuello de la botella y Hensy Sako, desde el tiro libre y en acciones individuales de mucho talento, enviaba el partido a los últimos 10 minutos con todo por decidir.

En el arranque del último cuarto, el C.D. Becedo hiló varias defensas fructíferas, pero las acciones posteriores no se consiguieron aprovechar, especialmente tiros de tres abiertos que hubiesen supuesto definitivamente entrar en partido. Pero quién perdona lo acaba pagando y un 7-0 de parcial de Ulacia Zarautz sirvió para que establecieran la máxima diferencia en el tanteador con aún seis minutos por jugarse (58-46). Una distancia que aumentaría hasta los quince puntos. Pese a todo, los jugadores no le perdían la cara al choque y sacaron a relucir amor propio. Varias faltas rigurosas no señaladas por el dúo arbitral a favor de los nuestros impedían que el equipo se acercara.

A partir de entonces, Ismael Diarrá, David Melero y Pere Joan, tiraron del carro en anotación. Parecía que el encuentro estaba decidido, pero dos recuperaciones en campo rival que terminarían en canasta, más un triple de Ismael Diarrá, permitió a los nuestros soñar con una remontada. Con 67-62, Jorge Gil recuperó un balón tras saque de fondo de Ulacia Zarautz, pero acto seguido se cometió una pérdida de balón que hacían dilapidar cualquier opción. Finalmente, Eguskitza y Antonio Guerrero desde la personal y un palmeo de este último en el último segundo, dejaban el marcador en el 73-64.

Tras este partido, el equipo se tomará una semana de vacaciones y regresará a los entrenamientos el lunes 27 de diciembre.

 

FICHA TÉCNICA

(73) Ulacia Zarautz: Barrio (6), Arteche (5), Egaña (4), Andrés (10), Mendive (2), Eceiza (2), Silva (4), Eguskitza (21), Eizaguirre (0), Juarros (4), Guerrero (15).

(64) C.D. Becedo: Narciso de la Llama (0), Pere Joan López (9), Hensy Sako (10), Jorge Gil (4), Diego Ibarlucea (8), David Melero (14), Pedro de Haro (0), Ismael Diarrá (11), Miguel Jenaro (8).

Parciales: 15-18 | 22-11 | 12-15 | 24-20

Árbitros: Gorka García Balzategui y Unai Sánchez Núñez. Ambos del comité vasco. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal Aritzbatalde. Alrededor de 150 espectadores presenciaron el encuentro.