A falta de un minuto el marcador reflejaba 82-82 y un triple de Sam fue el detonante para inclinar la balanza a favor del C.D. Becedo
Sufrida victoria del C.D. Becedo en la tarde-noche del sábado que suponía el regreso al Palacio de Deportes de Santander. El equipo que dirige Carlos Iradier se medía a un Baloncesto Bezana que se presentaba en una tendencia más que positiva y que dejó patente durante todo el partido, con especial mención al acierto desde el perímetro y teniendo opciones de victoria hasta el último minuto. Los cambios de liderazgo en el electrónico fueron permanentes, pero con tan sólo 60 segundos por disputarse las tablas reinaban (82-82). Sam Moore convirtió un triple dentro del minuto final y la buena defensa en las últimas acometidas visitantes han terminado por certificar el decimosexto triunfo seguido.
A pesar de la emoción que tuvo el encuentro, el comienzo fue bastante frío. Ninguno de los dos equipos entró al partido en ebullición, aunque en la primera posesión del C.D. Becedo, Pablo Ríos inauguró el tanteador con un triple. Los dos contendientes se mostraban imprecisos en el tiro y nadie conseguía imponer su ritmo. Otro lanzamiento exterior local, en esta ocasión obra de Sam Moore, servía para que Baloncesto Bezana solicitase el primer tiempo muerto del choque. La salida del mismo fue fructífera, puesto que de inmediato el marcador pasó de 12-4 a 12-8. Replicó el equipo santanderino con dos asistencias de Sam, a Narciso en primera instancia y a continuación a Juan Arnaiz.
Poco movimiento hubo en el primer cuarto, que reflejó un 17-8. Tras los primeros 10 minutos, Bezana incrementó ostensiblemente su acierto exterior. Hasta ocho triples encestaron en el segundo cuarto y endosaron 31 puntos al C.D. Becedo. Jorge Gil, con cuatro consecutivos y Pablo Obregón, donde ambos terminaron con 5 triples convertidos, fueron los principales estiletes. La precisión exterior sirvió para que el cuadro visitante se colocase por delante y Carlos Iradier detuvo el encuentro para frenar la sangría. Posteriormente, Narciso de la Llama contestaba con otro lanzamiento exterior y Juan Arnaiz con un 2+1, aunque erraría el lanzamiento adicional.
Continuaba el increíble acierto perimetral de Baloncesto Bezana, pero el C.D. Becedo encontraba respuesta de manera inmediata. Sam Moore con cinco puntos seguidos en el minuto final previo al tiempo de descanso, culminados con un mate después de recuperar un balón en una situación de uno contra uno, enviaba el partido a los vestuarios con máxima igualdad, 39-39.
No sentaría bien el período de receso al C.D. Becedo, que entró muy frío a la segunda mitad, todo lo contrario que el rival, que fue capaz de aprovechar la coyuntura para colocar la máxima ventaja a su favor, 43-51. El técnico local movió ficha con otro tiempo muerto con la intención de cambiar la dinámica del partido y obtuvo buen resultado. Desde ese preciso instante hasta el final del tercer cuarto, el equipo endosó un parcial de 23-5. En primer lugar, Sam volvió a asumir la responsabilidad en la faceta ofensiva y después de igualar el marcador, Cheikh y Narciso se encargaron de devolver el liderazgo en el luminoso. Fueron muy buenos minutos, coincidiendo con el tramo en el que Jorge Gil había sido relegado al banquillo.
Un triple de Narciso, en el mejor momento del equipo santanderino en todo el partido, dejaba una renta de ocho puntos de cara al cuarto final, 64-56.
Arrancaría el período final con un 5-0 de salida, que establecía la máxima diferencia del C.D. Becedo que dispuso a su favor (69-56), pero Baloncesto Bezana tenía todavía mucho que decir y con la vuelta de Jorge Gil a la cancha, la dinámica volvió a cambiar. Poco a poco fueron disminuyendo la renta que tenían en contra y nuevamente emergió el acierto desde el triple. Los santanderinos disfrutaban de oportunidades desde la personal, pero no fue el día más certero, ya que se erraron demasiados tiros libres.
Con poco más de dos minutos, Diego Castillo convirtió dos lanzamientos desde el 4,60 para equilibrar la balanza. El partido se encontraba en un momento de máxima tensión, pero el C.D. Becedo mantuvo la frialdad para conseguir sumar en ataques posteriores. Primero Cheikh contra tabla desempataba el encuentro, aunque Bezana contestaba de inmediato, acto seguido Sam Moore con cuatro tiros libre seguidos seguía sumando y con menos de un minuto por disputarse, el escolta norteamericano encestó un triple que resultó ser capital.
El ataque posterior de Baloncesto Bezana no fue exitoso y tras dos nuevos tiros libres anotados por Sam, después de saque de banda en un tiempo muerto solicitado por los visitantes para sacar en campo ofensivo, Narciso recuperó un balón que terminaría en canasta para dejar el partido visto para sentencia. El marcador final ha sido de 92-85.
La próxima semana el C.D. Becedo jugará en el Pabellón Uco Lastra de Cueto frente a Daygon Baloncesto. El partido tendrá disputa el sábado 1 de abril a las 18:30.
Parciales: 17-8, 22-31, 25-17, 28-29
Árbitros: Fernández Vega y Calderaro del Pozo
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de Deportes de Santander. En torno a 100 espectadores estuvieron presentes en las gradas.