Victoria para continuar en la zona noble (74-63)

En este momento estás viendo Victoria para continuar en la zona noble (74-63)

El C.D. Becedo cimentó un nuevo triunfo tras la renta obtenida en la primera parte

 

Probablemente no pase a los anales de la historia el partido que perpetraron C.D. Becedo y SP Basket Arcanos. No obstante, para los santanderinos, era prácticamente obligatorio sacarlo adelante para mantener cierta renta con vistas a las últimas jornadas con el propósito de asegurar una plaza en la fase de ascenso. La victoria se quedó en casa, en un encuentro irregular, después de la ventaja conseguida en la primera parte donde el encuentro parecía controlado (40-19).

El choque comenzó con mucho ritmo, una dinámica de partido a la que se adapta mejor el equipo, esta vez dirigido por Víctor Gallegos. Muestra de ello fue el parcial inicial de 10-3. Sin embargo, Amador Díaz detectó que los derroteros para sus intereses no podían ir por ese camino y en ataque las posesiones eran largas y la presión fue muy asfixiante, para impedir correr a los locales. Dio sus frutos en el corto plazo, puesto que dejó al C.D. Becedo sin anotar durante casi cinco minutos.

La solución pasó por buscar balones interiores y tanto Jesús Cotera, como Pere Joan, se hacían grandes en la zona. SP Basket Arcanos recurriendo al triple, no estaba acertado y el equipo santanderino obtuvo una ligera ventaja a la finalización del primer cuarto (18-11).

El segundo período claramente fue el mejor para los intereses del C.D. Becedo. La presión del conjunto de Bezana fue mitigando, con lo cuál, la subida de balón era más cómoda y por momentos los jugadores de Víctor Gallegos podían correr y disponían de espacios. Amador Díaz, que solicitó dos tiempos muertos, prácticamente consecutivos, no conseguía dar con la fórmula para meterse en partido.

Los pívots seguían dominando la pintura y Pablo Ríos y Fonso en el juego exterior, ampliaban la ventaja gracias a ser capaces de explotar las mejores virtudes del equipo. Al mismo tiempo, se juntaba la precipitación de SP Basket Arcanos. Al descanso, parecía el partido cerca de la sentencia a tenor de las sensaciones y del resultado, 40-19.

Superados los 10 minutos del intermedio, el C.D. Becedo arrancaba de manera inmejorable la segunda mitad gracias a un triple desde una de las esquinas de Álvaro Díez, pero el partido daría un vuelco a partir de entonces. Los jugadores del equipo bezaniego refrescaron sus piernas e incrementaron, aún más si cabe, la presión a toda pista y les dio rédito. Encadenaron varias recuperaciones, a lo que hubo que añadir el aumento en el acierto desde el triple.

SP Basket Arcanos redujo la diferencia por debajo de los 10, pero Pablo Ríos, muy activo en los dos lados de la pista, dotó de oxígeno a los suyos interceptando varios balones y finalizando tanto en contrataque como en posteriores ataques en estático, echándose el equipo a la espalda

El parcial del tercer cuarto fue de 18-28 y en el período decisivo habría mucho por dirimir aún. Tal fue el caso, que los de Amador Díaz llegaron a colocarse a sólo cinco puntos. Víctor Gallegos, pese a ver como su rival se acercaba, seguía manteniendo la confianza en los suyos y no solicitó ningún tiempo muerto. Posteriormente, Álvaro Díez anotó un triple de un valor capital que cortó temporalmente la reacción que estaba teniendo el rival.

Más o menos el C.D. Becedo era capaz de gestionar la ventaja, aunque SP Basket Arcanos se aferraba al encuentro gracias a los triples de sus exteriores. Continuaba Pablo Ríos ejerciendo de líder del equipo y un factor importante terminaron siendo los tiros libres, que en el tramo final el equipo mejoró sus porcentajes y acabó por amarrar una victoria que le da un poso de tranquilidad (74-63).

El próximo compromiso del C.D. Becedo será nuevamente en el Pabellón Uco Lastra de Cueto, recibiendo a Arsan Astillero. La cita será el sábado 13 de abril a las 18:30.

Parciales: 18-11, 22-8, 18-28, 16-16

Árbitros: Juli Gándara y Conde Gándara

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Uco Lastra de Cueto. Estuvieron presentes alrededor de 150 espectadores en las gradas.