Derrota en la prórroga (78-88)

En este momento estás viendo Derrota en la prórroga (78-88)

El C.D. Becedo luchó hasta el final en un partido que estuvo a remolque todo el tiempo, pero terminó cayendo en el tiempo extra

 

Nuevamente los cinco minutos suplementarios vuelven a condenar al C.D. Becedo. Como ya ocurriese en la tercera jornada ante Megacalzado Ardoi, el equipo ha vuelto a caer en la prórroga después del esfuerzo físico realizado después de estar a merced de Getxo SBT durante la mayor parte del encuentro. Pese a todo, la actitud de los hombres de Chisco Marañón fue encomiable compitiendo de tú a tú al equipo revelación del grupo y tuvieron opciones de llevarse la victoria.

Comenzaría el encuentro con ambos equipos imprecisos de cara al aro rival. Ninguno de los dos contendientes arrancó certero y prueba de ello fue el escaso 4-5 que campeaba el marcador con cuatro minutos jugados. El entrenador local, puso en liza un quinteto muy físico con Hensy Sako, David Melero, Ismael Diarrá, Soulemane Chabi Yo y Nouhoum Bocoum sobre la pista. Por parte del C.D. Becedo, el mejor hombre en el inicio fue Ismael Diarrá con seis puntos casi consecutivos en acciones de penetración.

El resto del equipo en el apartado ofensivo no acompañó excesivamente durante los primeros diez minutos y es que tan solo el ya mencionado Ismael Diarrá, Nouhoum Bocoum y Jorge Gil, fueron los tres únicos anotadores. Getxo SBT se presentó en el Palacio de Deportes de Santander con las ideas muy claras. Aún con la baja de Joseba Iglesias, el lanzamiento de tres fue el gran protagonista en clave visitante y es que hasta tres jugadores (Eder Chávarri, Nahuel del Val y Mikel Fernández) superaron las diez tentativas desde más allá del arco a lo largo del encuentro.

Getxo SBT hacía mucho daño mediante inversiones hacia las esquinas y gracias al movimiento de balón eran capaces de encontrar situaciones de tiros abiertos. El C.D. Becedo no encontraba respuesta y al finalizar el primer acto, la diferencia visitante era de ocho puntos (15-23).

El segundo cuarto no comenzaría de la mejor manera para los nuestros. Un 0-6 de parcial colocaba la máxima la mayor diferencia para el cuadro vasco (15-29). Chisco Marañón se vio obligado a parar el choque y la reacción no se hizo esperar. Replicó de inmediato con un parcial de 11-0 comandado por David Melero, Chabi-Yo y Jorge Gil. El técnico visitante, Imanol Adán, detuvo el partido con otro tiempo muerto y consiguió frenar el caudal ofensivo local, aunque en ataque no se mostraron tan certeros como minutos atrás.

Al descanso, la desventaja era idéntica a la del final del primer cuarto. Se mantenían los ocho puntos de diferencia (29-37). Las sensaciones no eran las mejores, aunque el descanso sentó muy bien al cuadro santanderino. Dejó sin anotar al rival durante los tres primeros minutos y en transiciones conseguía sorprender a los pupilos de Imanol Adán. También conseguía meter balones interiores en situaciones de uno contra uno a Bocoum, aprovechando la superioridad física sobre su par, Asier González, para anotar con relativa facilidad.

Getxo SBT, desde más allá del arco, volvía a estar acertado. Especialmente Nahuel del Val, que comenzó errático, pero enlazó cuatro triples anotados de manera consecutiva. Alguno de ellos haciendo mucho daño, puesto que el C.D. Becedo había realizado buenas defensas, pero la elevada efectividad en ese tramo hizo mella. Aún así, los locales no le perdían la cara al encuentro y poco a poco reducían la desventaja. Pedro de Haro y Jorge Gil, ambos desde la personal acercaban a los nuestros y entraríamos en los últimos 10 minutos con las espadas en todo lo alto.

En el último cuarto emergió un jugador por encima del resto, Soulemane Chabi-Yo. Su nivel de acierto y la producción ofensiva fue impecable. Hasta 17 puntos anotó en el cuarto decisivo y más mérito si cabe, estando con cuatro faltas. Chisco Marañón, con buen criterio, le sentó cuatro minutos para evitar riesgos de que cometiera la quinta personal. Una quinta falta que sí realizó Iker Elorriaga, pero antes dejó su impronta con un triple que devolvía la ventaja a Getxo SBT, después de que David Melero desde el tiro libre colocara por primera vez al C.D. Becedo por delante en todo el partido.

Chabi-Yo seguía echándose el equipo a la espalda. Dos triples del interior de Benín y un 2+1 volvía a poner a los santanderinos por delante. En Getxo SBT bajaron los porcentajes de tres, pero encontraron el recurso de Asier González, que hizo mucho daño bajo el aro después de remontar línea de fondo. Entramos en los últimos instantes con 73-74 a favor del conjunto vizcaíno, tenían el balón para aumentar la ventaja, pero Nahuel del Val falló un intento de tres, Bocoum capturó el rebote y David Melero iniciaba una transición que se vio frenada en falta personal. El jugador andaluz anotó uno de los dos tiros libres, dejando 18 segundos a Getxo SBT. Agotaron todo el tiempo para no dejar opción de réplica al C.D. Becedo. La bola no entró y tendríamos cinco minutos extra en el Palacio de Deportes de Santander.

El equipo de Chisco Marañón llegó justo de fuerzas al tiempo extra y acusó el gran esfuerzo físico realizado durante los 40 minutos. De inicio, Getxo SBT salió con un parcial de 0-6, lo cuál fue una situación muy difícil de revertir. Asier González hacía daño desde la pintura. Pedro de Haro con un triple mantenía con esperanza al C.D. Becedo, pero finalmente no hubo opciones de darle la vuelta.

La próxima semana, el C.D. Becedo viajará hasta Zizur Mayor el domingo 23 de enero para medirse a Megacalzado Ardoi a las 18:00.

 

FICHA TÉCNICA

(78) C.D. Becedo: Narciso de la Llama (0), Soulemane Chabi-Yo (21), Pere Joan López (4), Hensy Sako (2), Jorge Gil (8), Diego Ibarlucea (0), David Melero (14), Pedro de Haro (6), Ismael Diarrá (6), Nouhoum Bocoum (17).

(88) Getxo SBT: Ander Fernández (15), Asier González (23), Markel Berrojalbiz (0), Allende Riol (1), Eder Chavarri, (14), Iker Elorriaga (5), Nahuel del Val (19), Mikel Fernández (7), Alexander Peral (4).

Parciales: 15-23 | 14-14 | 19-14 | 26-23 | 4-14

Árbitros: Carlos Fernández Vega y Luis Juli Gándara. Ambos del colegio cántabro. Eliminados por faltas personales: Iker Elorriaga (minuto 33) e Ismael Diarrá (minuto 38)

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de Deportes de Santander. Un centenar de espectadores presenciaron el encuentro.