Derbi santanderino para proseguir la buena línea de la segunda vuelta

En este momento estás viendo Derbi santanderino para proseguir la buena línea de la segunda vuelta

El C.D. Becedo actuará este domingo como forastero en un duelo local frente a Cantbasket A

 

Un único pretexto maneja el C.D. Becedo para su compromiso de este fin de semana, sumar una nueva victoria que supondría la tercera consecutiva en otros tantos partidos en la segunda vuelta. Lo hará en un enfrentamiento entre equipos de la capital contra Cantbasket A, este próximo domingo a las 12:00 en el Pabellón Marcelino Botín, un horario inédito en la presente temporada para los pupilos de Carlos Iradier.

Tras los triunfos ante C.B. Solares A y Alega Torrelavega, un hipotético nuevo triunfo afianzaría al equipo entre los cuatro primeros clasificados e incluso, en función de los resultados que sucediesen, podría escalar hasta la segunda plaza.

En la primera vuelta, C.D. Becedo y Cantbasket A disputaron un encuentro entretenido para el espectador en Cueto, con victoria para el conjunto azul (80-66), en un choque que hasta el tercer cuarto no consiguió romper. A pesar de la situación en la que se muestra el cuadro dirigido por Sergio Espinosa, el cuál tiene un partido aplazado pendiente por jugar ante SPBasket Arcanos, es un equipo con muchos argumentos ofensivos y compuesto por jugadores con talento individual.

No obstante, para el actual curso presenta una plantilla muy renovada respecto al anterior. Continúan del roster que alcanzó las semifinales de la Primera Autonómica: Adolfo Viadero, Mario Hidalgo (máximo artillero con 13 puntos) y Pablo Otero. Uno de sus principales estiletes es David Lamazares, que figura a caballo entre el equipo de Liga EBA y el de Primera Autonómica. El promedio anotador que ostenta es de 10 puntos por partido. A tener en cuenta también se halla Daniel Ruiz, con buenos porcentajes de tiro desde cualquier rango. Completan la plantilla Carlos Galdós, Lucas Mendoza, Miguel Cabezudo, Daniel Gómez y Mateo Ara, además de otros jugadores de categoría junior que entrenan asiduamente con el equipo y, en ocasiones, entran en convocatoria en diversos partidos.