Un parcial encajado de 27-10 en el tercer cuarto terminó siendo crucial para terminar sucumbiendo
El C.D. Becedo cosechó una derrota lastimosa en el Pabellón Ángel Fernández. Después de una primera parte primorosa en el ámbito ofensivo llegando a superar los 60 puntos y liderando en el marcador con una ventaja relativamente cómoda (47-61), en la reanudación se dio la vuelta a la situación con un 27-10 en contra que marcó el devenir de la contienda en favor de Arsan Astillero, que terminó imponiéndose en un duelo que puede resultar determinante de cara a las aspiraciones de clasificarse entre los cuatro primeros para la disputa de la Copa Autonómica en enero de 2024.
Arrancaría el partido sin dar ningún tipo de tregua. Los dos equipos se mostraban tremendamente acertados, imponiéndose claramente a las defensas. Por parte de los santanderinos, Álvaro Díez empezaría muy entonado con tres triples, mientras que Arsan Astillero encontraba en David San Miguel a su principal valedor con canastas muy parecidas todas ellas. El intercambio de canastas era total y el ritmo del encuentro era altísimo, sin parones por faltas personales, ni tiempos muertos.
Tal fue el desarrollo de los primeros diez minutos, que el marcador tras el bocinazo final el marcador lucía un 29-30 bastante inusual. Vendrían los mejores momentos del partido para el C.D. Becedo, recuperando varias pelotas en primera línea y corriendo en transición para anotar. La recompensa a estos buenos minutos se tradujo en una ventaja superior a los 10 puntos y Pablo Frechoso se vio obligado a detener el encuentro. Sin embargo, los santanderinos continuaban anotando con frecuencia y Héctor Ocejo en primera instancia con un lanzamiento triple, acto seguido con una buena combinación entre Fonso y Juan Arnaiz y, posteriormente, el propio Juan Arnaiz tras asistencia de Álvaro Díez, lanzaban al equipo a aumentar la distancia.
Pere Joan también se sumaba al buen hacer de los de Carlos Iradier durante los primeros veinte minutos en fase ofensiva concatenando acciones resolutivas. Al descanso, el C.D. Becedo mandaba por 47-61, mostrando gran satisfacción por la producción en ataque, pero no del todo contentos por los puntos encajados.
No arrancaría mal el tercer cuarto desde la óptica visitante. Fonso encestaba los primeros cuatro puntos y Pablo Ríos convertía dos tiros libres, una situación que llevó a obtener la mayor diferencia en todo el partido, 15 puntos y 52-67 en el marcador con algo más de 8 minutos todavía por jugarse. No obstante, a partir de entonces la dinámica del choque cambió de forma radical. Las decisiones no fueron las más correctas para resolver los ataques ante la zona impuesta por Arsan Astillero y el cuadro local se entonaba desde el triple, especialmente por mediación de Diego Solana y Arturo Robertson.
Ambas circunstancias entraron en juego al mismo tiempo, por lo que la distancia anteriormente mencionada se evaporó y tocó remar a contracorriente. Del 52-67 se pasaría al 74-71 con el que terminaría el tercer cuarto, finalizado con una canasta tras rebote ofensivo en un intento a la desesperada al acabarse el tiempo.
No sería un inicio muy esperanzador el cuarto decisivo, ya que un 5-0 colocaba la máxima renta de Astillero, aunque la respuesta del C.D. Becedo apenas se hizo esperar. A pesar de encadenar muchos minutos en mala dinámica, se recuperó parcialmente la frescura en ataque y el equipo tuvo una buena racha gracias a Diego Scott como principal nombre propio con 8 puntos seguidos, de los cuáles 6 fueron tras dos triples. A continuación, Jesús Cotera culminaba la remontada (85-86) en una acción personal.
De nuevo un 7-0 de parcial a la salida de un tiempo muerto complicaba las aspiraciones de los de Carlos Iradier y se entraría en el último minuto con el partido demasiado cuesta arriba. Aún con todo, hubo emoción hasta el final. Con 22 segundos todavía en disputa y 95-88, Jesús Cotera convirtió un triple rápido. Seguidamente, Arturo Robertson recibió falta personal y erró sus dos lanzamientos libres, lo cuál daba alguna opción al anotar en la acción posterior Pablo Ríos después de capturar un rebote ofensivo tras un tiro de tres fallado por Héctor Ocejo.
Todavía habría algo más de emoción en los últimos segundos. Nuevamente Arsan Astillero iba a la línea de tiros libres con 3 segundos y fallaría ambos, pero no hubo tiempo para más y Pablo Ríos en un intento a la desesperada desde el centro de cancha procuró obrar la machada sin éxito.
Después de este partido, el próximo fin de semana habrá parón por el puente de la Constitución, por lo que no habrá competición en la Primera Autonómica Masculina. Por tanto, el siguiente compromiso del C.D. Becedo y último del presente 2023, será ante Restaurante Los Arcos Solares el sábado 16 de diciembre a las 18:30 en el Pabellón Uco Lastra de Cueto.
Parciales: 29-30, 18-31, 27-10, 21-22
Árbitros: Ramiro Sanz y Crespo Polidura
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Ángel Fernández de Astillero. Se dieron cita alrededor de 100 espectadores.