El C.D. Becedo acaba derrotado después de desperdiciar una ventaja de 16 puntos en el último cuarto (91-88)

En este momento estás viendo El C.D. Becedo acaba derrotado después de desperdiciar una ventaja de 16 puntos en el último cuarto (91-88)

Con todo a favor, los santanderinos encajaron un definitivo parcial de 34-15 en el período final

Derrota especialmente dolorosa la cosechada por el C.D. Becedo en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid, cuando todo parecía encauzado a que la escuadra verdiblanca sumase la primera victoria a domicilio ante un rival directo. En un choque donde fue una constante los altibajos (por parte de ambos), el equipo de Imanol Adán entraba en los últimos 10 minutos con una ventaja considerable de 57-73, pero un apagón en ataque unido a la sangría defensiva, tras recibir un parcial de 34-15 se trajo de vuelta una nueva derrota cruel y de las que merecen realizar especial autocrítica.

La contienda arrancó con dos equipos desacertados e imprecisos y, como consecuencia, se vio reflejado en el poco movimiento que había en el electrónico. Superado el ecuador del primer cuarto, 5-4 era el marcador a favor de Caja Rural Real Valladolid Baloncesto, que una vez pasado un inicio de zozobra, encontraba su principal arma, el lanzamiento desde el perímetro para sumar.

El C.D. Becedo conseguía contestar gracias a transiciones finalizadas en superioridad, liderados por un Destan Williams que completó su mejor partido como jugador verdiblanco anotando un total de 27 puntos y valorando un total de 31 dígitos. No obstante, el equipo mostró de nuevo síntomas de juego irregular y los primeros 10 minutos concluyeron con un parcial abierto de 9-0 para el equipo dependiente pucelano.

Amadou trataba de sostener a los santanderinos siendo contundente en el rebote en ambos aros y con canastas tras acciones finalizadas tras pick & roll y después de capturar rechaces ofensivos. Estas secuencias se produjeron después de que los vallisoletanos establecieran una máxima diferencia de 11 puntos.

La reacción de los de Imanol Adán fue rápida y, a partir de entonces, entre la segunda mitad del segundo período y el tercer cuarto, el equipo ofreció la mejor versión de la temporada sostenida durante muchos minutos. Destan Williams entró en trance y en este cuarto encestó 15 puntos con canastas de todos los colores. El Caja Rural Real Valladolid Baloncesto intentaba ajustar cambiando de emparejamientos, pero el C.D. Becedo se hallaba en una buena racha anotadora.

Un triple de Marc Bataller y otra estupenda acción de Destan Williams enviarían el partido al descanso con una ventaja de 5 puntos para los visitantes, 41-46.

La salida del C.D. Becedo de los vestuarios fue especialmente prometedora. Marc Bataller agarraba el testigo del base estadounidense y prácticamente en todas las acciones ofensivas conseguía producir. Si no era con canasta, sacando faltas que le enviaban a la línea de tiros libres, transformando casi todos en acierto. La distancia crecía y en cinco minutos el parcial endosado al rival era de 7-17.

David Enciso trataba de poner remedio, aunque el conjunto visitante encontraba argumentos y respuestas a los ataques rápidos blanquivioletas. El tercer cuarto, después de consumir casi todos los segundos que restaban, concluiría con un triple desde la esquina izquierda de Pablo Ríos, que dejaba un alentador 57-73 de cara al desenlace del encuentro.

Sin embargo, a partir de ahí todo cambió y nadie se podía imaginar que lo que vendría en los últimos 10 minutos se trataría de una horrible pesadilla. Bien es cierto que el técnico local varió su tipo de defensa cambiando a una zona y huelga decir que mejor rédito no pudo darle a los suyos. De salida, un 13-3 metía a los pucelanos nuevamente en partido y aún restaban más de 6 minutos de juego.

El equipo dependiente del Real Valladolid Baloncesto se lo empezaba a creer, veían el aro en cada ataque como si se tratase de una piscina olímpica, aunado con un bajón defensivo del C.D. Becedo, más ataques erráticos y, finalmente, lo peor estaba por producirse.

A menos de 4 minutos, se colocaron por delante después de una enorme remontada y tras ese momento, a nivel mental afectó sobremanera, ya que a partir de entonces los ataques se precipitaron aún más y querían retomar la delantera a toda costa, pese a que aún restaba mucho tiempo de juego.

Los pucelanos leyeron perfectamente la ansiedad por intentar volverle a darle la vuelta del C.D. Becedo y en cada ataque consumían casi todos los segundos de posesión, unido a que castigaban una y otra vez desde el triple, lo cuál el daño era mayor.

En un intento a la desesperada de los verdiblancos por pelear el partido hasta última instancia, cuando todo parecía decidido en favor del Caja Rural Real Valladolid Baloncesto, dos triples seguidos de Destan Williams y dos lanzamientos libres errados por los locales, atisbaban un pequeño rayo de esperanza, pero en el rechace, el base natural de St. Louis pisó la línea lateral y se terminó cualquier posibilidad de traerse la victoria de Valladolid.

Toca pensar en el siguiente compromiso, que nuevamente será un derbi cántabro. El C.D. Becedo recibirá en el Pabellón Uco Lastra de Cueto el próximo sábado 16 de abril a Pas Piélagos a las 16:30.

(91) Caja Rural Real Valladolid Baloncesto: Juan Lambás (3), Íñigo Hansen (0), Álvaro de Vicente (27), Ignacio García (9), David Paniagua (8), Miguel Ayala (0), Diego Muzquiz (0), Eduardo Castaño (20), David Fernández (11), Raúl Popa (8), Sergio Hansen (5), Adrián de la Fuente (0).

(88) C.D. Becedo: Lluc Gifreu (4), Gega Tsulaia (2), Mauro Muñoz (0), Amadou Maïga (9), Marc Bataller (17), Jorge Ortega (0), Pablo Ríos (8), Iker Lemaza (6), Destan Williams (27), Dani Busto (3), Kyrylo Skutyelnik (12).

Parciales: 22-17, 19-29, 16-27, 34-15.

Árbitros: Sergio Paniagua Bermejo (comité palentino) y Alberto González García (comité salmantino). Eduardo Castaño fue eliminado por faltas personales.

Incidencias: Partido disputado en el Frontón del Polideportivo Pisuerga de Valladolid. Alrededor de 50 espectadores estuvieron presentes en las gradas del recinto.