En otro final ajustado, la moneda cayó de cara a favor del equipo de Chisco Marañón
Concluyó la pretemporada para el C.D. Becedo con victoria. El equipo santanderino viajaba hasta Venta de Baños para cerrar una precampaña compuesta por tres partidos, dos frente a Gijón Basket y uno ante Club Baloncesto Venta de Baños, que además será rival en el grupo en la temporada que alzará el telón la próxima semana.
Todos los encuentros han tenido como gran patrón pura emoción hasta el bocinazo final y hoy no podía ser menos, a pesar de que el desarrollo del mismo durante muchas fases invitaba a pensar que C.D. Becedo inclinaría la balanza a su favor con un choque más desigualado, pero el conjunto local no se rindió en ningún momento e incluso entrando en el último minuto con una mínima ventaja (70-69), siendo la única vez en la que tomaron la delantera en el electrónico.
Sin embargo, en el inicio del partido los hombres de Chisco Marañón quisieron poner tierra de por medio desde el salto inicial con un parcial de 0-8 de salida y manteniendo una cómoda renta durante todo el primer cuarto, que concluyó 11-20. En los segundos diez minutos, Venta de Baños endureció el partido e imprimió más intensidad, especialmente en defensa y propició que los ataques del C.D. Becedo no fuesen fluidos, mérito del cuadro rival. Aún así, el equipo no cedió la iniciativa, Chisco Marañón cambió a defensa en zona y a pesar de verse la diferencia reducida, se continuaba liderando el luminoso al descanso con un marcador de 33-37.
A la salida de los vestuarios, el C.D. Becedo amenazó seriamente con romper el partido. Gracias a una muy buena defensa y a un David Melero que enlazó seis puntos de manera consecutiva, propició la máxima ventaja en todo el choque, 39-53 a menos de un minuto del final. Pero un parcial de 4-0 favorable a Venta de Baños fue un impulso anímico para encarar el desenlace con optimismo.
Y, como consecuencia, la salida en el último período fue eléctrica. Anotaron desde el perímetro con comodidad mejorando ostensiblemente el porcentaje de tres y en apenas dos minutos redujeron la distancia a tan solo dos puntos. Chisco Marañón solicitó tiempo muerto para frenar la sangría y el equipo respondió brillantemente con un 2-8 que devolvía la ventaja a los 6-8 puntos con la que aconteció la mayoría del partido. Entrando en el tramo final, después de un triple de Diego Ibarlucea que parecía que sentenciaba el partido con 62-69 a minuto y medio del final, Venta de Baños, con un 8-0 muy rápido, sirvió para que el cuadro local lograse la primera ventaja.
Con 24 segundos por disputarse, C.D. Becedo tenía la última posesión y rápidamente Diego Ibarlucea escorado hacia la derecha anota un triple. Acto seguido, Venta de Baños dispuso de un triple para devolver el liderazgo en el tanteador, pero Miguel Jenaro capturó el rebote con autoridad y, posteriormente, anotó los dos tiros libres que certificarían la victoria.
La próxima semana, el C.D. Becedo iniciará la temporada 2021/22 recibiendo al Leioa SBT el sábado 18 de septiembre a las 17:30
Anotadores del C.D. Becedo:
Diego Ibarlucea (19), David Melero (16), Jorge Gil (11), Miguel Jenaro (11), Pere Joan (9), Ismael Diarrá (7) y Pedro de Haro (2).