Triunfo contundente para despedir el año (94-61)

En este momento estás viendo Triunfo contundente para despedir el año (94-61)

Un primer cuarto prácticamente perfecto dejó el triunfo encarrilado

 

El C.D. Becedo puso el broche al 2022 con un triunfo claro y sin paliativos, en un partido controlado desde el salto inicial y que en los primeros 10 minutos quedó bastante bien encaminado. Un parcial de 36-10, siendo dominador en todos los registros, marcó el devenir el encuentro y permite al equipo de Carlos Iradier clausurar el año como líder, a falta del encuentro entre Baloncesto Bezana y Cantbasket A para verificar si el liderato será en solitario o compartido con el cuadro santanderino dirigido por Pablo Rodríguez.

Arrancó el partido con dos equipos acertados desde el perímetro. Las tres primeras canastas fueron triples, una de Sam Moore para inaugurar el luminoso, Jesús Gómez contestó inmediatamente con otro triple y, acto seguido, Pablo Ríos hizo lo propio. A partir de entonces, el dominio fue total por parte del C.D. Becedo. Basket Reocín mantuvo una defensa en zona la mayoría de los minutos, pero los locales eran capaces de romperla bien desde el lanzamiento exterior o introduciendo balones al poste alto para que el jugador que recibiera en esa circunstancia o bien doblase hacia fuera, jugara con su acompañante en la pintura o decidiera finalizar.

Pablo Ríos y Héctor Ocejo incrementaban el acierto desde más allá del arco y con solo tres minutos disputados, el técnico rival paró el partido tras encajar 15 puntos en ese período de tiempo. La tónica del partido no cambió y la diferencia no hacía más que incrementar, gracias a situaciones de contraataque finalizadas debajo de canasta. Sam Moore, con un mate en transición establecía el 26-4, dejando a Basket Reocín más de seis minutos sin anotar un tiro de campo. Con 36-10 sonaría el bocinazo final del primer acto.

La versión cambió en el segundo cuarto con un ritmo más espeso. Ambos entrenadores tiraron de las segundas unidades, aunque la rotación de Carlos Iradier fue más escasa al disponer de solamente ocho jugadores y la fluidez cambió por completo respecto al inicio fulgurante del C.D. Becedo. Los dos equipos estuvieron erráticos, los puntos se sumaban muy a cuentagotas y para muestra el 7-7 de parcial en los primeros seis minutos. Basket Reocín tuvo un final mucho más acertado, gracias a Jesús Gómez que fue el líder anotador de su equipo y a Juan Sebastián Riascos, que ganó varias segundas jugadas en rebotes ofensivos.

Solamente nueve puntos sumaron los locales en el casillero y debido al 9-17 que reflejó el tanteador en el segundo parcial, la diferencia se vio reducida hasta el 45-27, aunque el partido no peligraba.

Ante este toque de atención, la puesta en escena tras el descanso se asemejó a la del primer cuarto en cuanto al ritmo de partido, pese a que Basket Reocín encontraba respuesta en algunas acciones. El C.D. Becedo recuperó el acierto en el lanzamiento y Sam Moore volvió a estar entonado tanto desde el triple como generando situaciones de 2+1 con bonitas jugadas individuales. Nuevamente el entrenador rival solicitó tiempo muerto con el pretexto de que sus jugadores no bajasen los brazos.

Con el partido prácticamente resuelto en el último cuarto, los dos entrenadores fueron dosificando minutos a sus jugadores. Se estrenaba el cuarto final con dos tiros libres de Cheikh, en una faceta del juego en la que ambos equipos estuvieron muy desacertados a lo largo de todo el choque, a pesar de que en el desarrollo del partido no tuvo relevancia.

Restaban por anotar Walter García y Alberto Marrero en el C.D. Becedo. El primero lo consiguió apoyándose en tabla y el segundo sacando un 2+1, aunque erró el tiro adicional. Ya en los últimos minutos, los dos equipos firmaron el armisticio y el partido concluyó con el marcador de 94-61.

La próxima cita del C.D. Becedo será en 2023 y es que habrá casi un mes de parón por las fiestas navideñas y la competición no volverá hasta el fin de semana del 14-15 de enero. El equipo de Carlos Iradier se medirá a Cantbasket A en el Pabellón Uco Lastra de Cueto en un partido que está programado el domingo 15 de enero a las 12:00.

Parciales: 36-10, 9-17, 27-18, 22-16

Árbitros: Ramiro Maestro y Ramiro Sanz.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Marcelino Botín. Aproximadamente estuvieron presentes en las gradas alrededor de 50 espectadores.