El C.D. Becedo estrena el casillero de victorias en un partido muy trabajado (72-58)

En este momento estás viendo El C.D. Becedo estrena el casillero de victorias en un partido muy trabajado (72-58)

Pese a la diferencia final, la igualdad imperó durante los 40 minutos

 

C.D. Becedo y C.B. Solares A alzaban el telón a la temporada 2023/24 en el Pabellón Uco Lastra de Cueto en un partido que se saldó con triunfo local, aunque no exento de sufrimiento. Las diferencias en favor de uno y otro contendiente eran mínimas. Ambos contendientes estuvieron lejos de su mejor nivel, circunstancia habitual en los arranques ligueros, donde todos los equipos necesitan tiempo, al margen de la pretemporada, para engrasar sus respectivas maquinarias.

Tras una igualdad prácticamente extrema en el desarrollo del encuentro, un último cuarto en el que el equipo de Víctor Gallegos endosó un 17-5 al C.B. Solares A, terminó por decantar el triunfo en favor del cuadro santanderino.

El choque estuvo marcado en el inicio por el elevado acierto. Tanto un equipo como otro veían aro con facilidad y el grueso del primer cuarto se desarrolló mediante un intercambio de canastas. Sin embargo, los de Moisés Anillo empezaron a dominar el rebote y a salir en transiciones rápidas, sella de identidad de los equipos de Solares y sacaron bastante provecho para terminar el primer acto con un marcador de 20-25.

El C.D. Becedo entró en una fase del partido en la que cayó a merced del C.B. Solares A. Le costaba anotar, perdía las disputas por los rebotes, concedía canastas sencillas y Álvaro Díez, uno de los puntales, se cargó con 3 faltas personales. Con 24-32, Víctor Gallegos trató de ajustar solicitando un tiempo muerto y dio buen resultado. Cambió a una defensa zonal para evitar las penetraciones de Alexandru Solovei, que hizo mucho daño en todo el partido, aunque terminó exhausto debido a que disputó los 40 minutos.

Una buena reacción del equipo local, liderada por Juan Arnaiz, que apareció en los momentos más delicados sumando en el rebote en ambos lados de la cancha y anotando canastas muy trascendentales, contribuyó a que el equipo disminuyese la desventaja hasta que Diego Scott, que debutaba con el equipo santanderino, en los últimos compases de la primera mitad, empatase el partido a 39 antes de ir al descanso.

Reinaba la máxima igualdad tras los primeros 20 minutos y el tercer cuarto fue prácticamente una constante. No obstante, la fluidez y los porcentajes de acierto iban disminuyendo, principalmente porque varios de los jugadores de los dos equipos dispusieron de muchos minutos sobre la pista. En otro orden de cosas, empezaba a funcionar la conexión entre Alfonso García Navalón y Álvaro Díez, que se vio obligado a descansar unos cuantos minutos por la carga de faltas personales.

Entre los dos, asumieron la responsabilidad ofensiva y un triple del base, más tres canastas consecutivas del jugador de Castro-Urdiales devolvieron la ventaja al C.D. Becedo, una circunstancia que no se daba desde el primer cuarto. Con 55-53 entraríamos en el último parcial con todo por decidir.

Al C.B. Solares A se le notaba con el depósito de gasolina muy justo. La sola presencia de 7 jugadores, más el hecho de que Solovei y Carlos García disputaran el partido completo, jugadores determinantes en el plantel de Moisés Anillo, les pasó factura de cara a afrontar los minutos finales. Lo supo aprovechar el conjunto de Víctor Gallegos para romper el partido definitivamente gracias a un triple de Alfonso García Navalón en primera instancia y a sendas canastas debajo del aro de Álvaro Díez y ‘Xavi’ Santos.

Finalmente, el marcador tras sonar el bocinazo de fin del encuentro fue de 72-58 para el C.D. Becedo y de este modo suma el primer triunfo de la temporada. La próxima cita, correspondiente a la segunda jornada, será el domingo 1 de octubre a las 17:00, frente a La Paz de Torrelavega en el Pabellón María Pardo de la capital del Besaya.

Parciales: 20-25, 19-14, 16-14, 17-5

Árbitros: Ramiro Maestro y Rojo González.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Uco Lastra de Cueto. Aproximadamente se han dado cita más de un centenar de espectadores en las gradas con una notable presencia de aficionados del C.B. Solares protagonizando un buen ambiente de baloncesto.

Declaraciones de Víctor Gallegos tras el partido: