El C.D. Becedo suma la quinta victoria consecutiva en un partido épico (77-75)

En este momento estás viendo El C.D. Becedo suma la quinta victoria consecutiva en un partido épico (77-75)

Una canasta de David Melero sobre la bocina eleva la racha triunfal del cuadro de Chisco Marañón

 

Abonados al sufrimiento. Nuevo partido del C.D. Becedo saldado con un final no apto para cardíacos, pero al igual que la semana pasada frente a Cantbasket, con desenlace feliz. Después de un partido muy igualado, en donde ninguno de los dos equipos manejó grandes rentas a su favor, a cuatro segundos del final tras sacar en campo rival, David Melero recibió un balón de Bocoum y tras fintar a Pape Sow, definió con una bandeja para darle al equipo la quinta victoria de forma consecutiva. Triunfo de muchísimo mérito, puesto que la escuadra cántabra contaba con las bajas de Arturo Robertson y Diego Ibarlucea, sumado a la entidad del rival, un Baskonia que se presentaba en el Palacio de Deportes de Santander sumando cuatro triunfos consecutivos.

Arrancaría el partido con un Ismael Diarrá muy entonado. Los primeros cuatro puntos llevaron su firma. En primera instancia con un 2+1, aunque erraría el adicional y una canasta tras rebote ofensivo. A continuación, Chabi-Yo machacó y David Melero con una de sus acciones características acciones a aro pasado, servían para confirmar un gran arranque de partido en el aspecto ofensivo. Pero Baskonia respondió con un 0-9, a lo que Chisco Marañón replicó con un tiempo muerto.

La salida del mismo no pudo ser mejor. Parcial de 10-0 para devolver la delantera al C.D. Becedo y prácticamente todos los jugadores que saltaron a pista aportaron en anotación. Para terminar un vistoso primer cuarto, transcurrido a un ritmo frenético, un triple de Álvaro López dejaría las tablas en el luminoso con un marcador de 20-20.

Tras los primeros diez minutos, Ismael Diarrá y Narciso de la Llama inauguraron el tanteador en el segundo período. Un Narciso de la Llama que ha cuajado el mejor partido de la temporada con el C.D. Becedo. Además de resultar decisivo con cinco puntos consecutivos en el tramo final, su trabajo fue encomiable y ha terminado con el mejor +/- del partido con +21.

Fabián Téllez movió el banquillo para dar entrada a Petar Radojicic y Pape Sow y de primeras le dio un gran resultado. Parcial de 0-8, que posteriormente cortaría David Melero. Más adelante, Nouhoum Bocoum con un triple y una canasta de Pere Joan en contraataque, igualaban la contienda a 33.

Los últimos minutos no fueron los mejores por parte del C.D. Becedo. A ello, agregar una tarde aciaga en el tiro libre con un discreto 5/16. Baskonia se aprovechó de la situación endosando un parcial de 5-12 con buenas inversiones a los tiradores abiertos para romper la defensa en zona y para terminar, un triple de Joseba Querejeta desde la esquina, establecía el 38-45 con el que el partido marcharía a los vestuarios.

Una vez transcurridos los 10 minutos de descanso, el equipo que saltó a la cancha más entonado fue el C.D. Becedo. Un nombre propio brillaba sobre el resto en los primeros cinco minutos del tercer cuarto, Soulemane Chabi-Yo. El interior de Benín anotó todos los puntos de los de Chisco Marañón tras la reanudación. Baskonia no encontraba la fórmula para frenarle y Fabián Téllez movió el banquillo cambiando a Maxi Solé, que terminaría eliminado por faltas personales. Al dependiente baskonista le costaba encontrar situaciones de tiro claras y en ataque 5×5 sufría para anotar. A campo abierto y en contraataque era harina de otro costal.

A dos minutos del final, Ismael Diarrá convirtió un triple, pero posteriormente el equipo no enlazó buenos ataques, en donde hay que incluir tres oportunidades en un mismo ataque donde el balón no quiso entrar. Finalizaría el tercer cuarto con 53-57 a favor de los vitorianos.

Comenzaría el último cuarto con un parcial de 0-5 de salida en el primer minuto, circunstancia que obligó a Chisco Marañón a pedir tiempo muerto. El 53-62 que reflejaba el marcador fue la mayor diferencia para cualquiera de los dos equipos. El entrenador conseguía templar los ánimos y trasladar a los jugadores el mensaje de que aún quedaba mucho partido por delante. De inmediato Bocoum respondía con una canasta y prácticamente acto seguido David Melero con un triple metía de lleno en el partido al C.D. Becedo.

De nuevo Chabi-Yo se erigía como líder con dos acciones consecutivas, pero cuando surgía la oportunidad de retomar la delantera, no se conseguía anotar para culminar la remontada. Las imprecisiones fueron aumentando, hasta que llegó el momento de Narciso de la Llama. Primero con una canasta en transición después de una meritoria recuperación de Chabi-Yo y, posteriormente, con un triple determinante y lanzado con muchísima personalidad.

Con aún 40 segundos por jugarse, Baskonia puso la pelota en juego en campo de ataque y Pape Sow contestó con un 2+1, aunque falló el tiro adicional. La tensión era total y entrábamos en el desenlace con 73-72. Chabi-Yo, al borde del final de la posesión anotaría. A la salida de un tiempo muerto, con 6,9 segundos, Franger Pirela anotó un triple contra tabla para igualar el partido. Restaban cuatro segundos para la conclusión, Narciso de la Llama puso la pelota en juego, Bocoum recibió el balón a seis metros, conectó con David Melero y éste, tras una finta a Pape Sow, definió con una bandeja magistral para darle la victoria al C.D. Becedo y despertar el éxtasis entre plantilla, cuerpo técnico y afición, que apretó durante todo el partido.

El próximo encuentro que disputará el C.D. Becedo será el sábado 9 de abril a las 19:00 frente al Easo Bodegas Muga en el Donosti Arena 2016. El partido se disputará, como toda la penúltima jornada, en horario unificado.

 

FICHA TÉCNICA

(77) C.D. Becedo: Narciso de la Llama (7), Soulemane Chabi-Yo (24), Pere Joan López (2), Hensy Sako (2), Jorge Gil (2), David Melero (15), Pedro de Haro (0), Ismael Diarrá (9), Miguel Jenaro (0), Nouhoum Bocoum (16).

(75) Baskonia: Maxi Solé (9), Serigne Diakhaté (2), Joseba Querejeta (8), Álvaro López (3), Lucas Sigismonti (2), Sergej Macura (12), Pape Sow (9), Franger Pirela (6), Marcos Portález (19), Petar Radojicic (5).

Parciales: 20-20 | 18-25 | 15-12 | 24-18

Árbitros: Adrián Pérez Martínez (comité asturiano) y Jesús Bueno Gómez (comité cántabro). Eliminados por faltas personales: Maxi Solé (min. 35).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de Deportes de Santander. Aproximadamente 200 espectadores presentes en las gradas.