Victoria convincente y solvente en Muriedas (59-85)

En este momento estás viendo Victoria convincente y solvente en Muriedas (59-85)

Desde el primer cuarto, con un parcial de 10-22, el C.D. Becedo marcó territorio

 

Continúa invicto el C.D. Becedo después de conseguir la quinta victoria en el Matilde de la Torre en un partido correspondiente a la quinta jornada de la Primera Autonómica Masculina. Transcurrida prácticamente una quinta parte de la fase regular de la competición, persiste el arranque perfecto sin conceder ninguna derrota. La victoria final por 59-85 frente a Sayme Amide A mantiene al equipo de Víctor Gallegos empatado en lo más alto, aunque en segunda posición, con Restaurante Los Arcos Solares, con un bagaje de 5-0.

El Pabellón situado en la localidad de Muriedas es una cancha complicada para cualquier contendiente que la visita, pero la puesta en escena de los santanderinos estuvo a la altura de la máxima concentración que requería el partido. En el primer cuarto el C.D. Becedo mostró una versión sólida en defensa y acertada en el lanzamiento. Un 2-12 en los primeros cinco minutos con dos triples, uno de Álvaro Díez y otro de Alfonso García Navalón, han supuesto el primer despegue en el marcador.

Pese a frenarse el buen caudal ofensivo del comienzo, no era capaz de acortar la ventaja y los visitantes mantuvieron el liderazgo en el luminoso todo el tiempo. Ángel Álvarez asumía la responsabilidad de los ataques de los camargueses, pero Pere Joan, con dos acciones positivas consecutivas mantenían la referencia de los primeros cinco minutos. Juan Arnaiz, bordeando el final, rubricaba los primeros diez minutos con un tanteador de 10-22.

Apenas hubo movimientos en los primeros compases del segundo cuarto. Las buenas defensas e imprecisiones, a partes iguales, afloraron y pocas novedades acontecieron. A partir de entonces, una tímida reacción de Sayme Amide A sirvió para recortar a 7 puntos gracias a un parcial de 5-0 con un triple de Ángel Álvarez y una canasta de Nelfi Delgado. Sin embargo, del 17-24 rápidamente se pasó al 19-32.

Finalmente, el segundo cuarto acabó empatado (15-15) y la distancia de 12 puntos con la que terminó el primer cuarto fue con la que ambos equipos se marcharon a los vestuarios.

Tras los 10 minutos de descanso, el C.D. Becedo replicó el buen inicio de partido y entre Pablo Ríos, con dos canastas consecutivas y Jesús Cotera, ampliaron la distancia hasta los 18 puntos. Una diferencia que el equipo supo gestionar e incluso ir ampliando paulatinamente. De nuevo, el partido entró en una pequeña fase de atasco por parte de ambos y nadie era capaz de sumar de manera fluida, de tal manera que el punto estuvo bastante cotizado.

Numerosas faltas personales llevaron a los santanderinos a la línea de tiros libres, mostrando un interesante 82% de acierto y desde el 4,60 encontraba una solución para sumar. Juan Arnaiz, Jesús Cotera y Diego Scott pasaron por la línea personal y el impulso inicial del tercer período servía para seguir rozando los 20 de ventaja.

40-59 era el marcador con el que se entraba en el cuarto final. La sensación era de que pese a la irregularidad en ataque, el partido estaba controlado y para disipar cualquier hipotética duda, Álvaro Díez y Juan Arnaiz desde el tiro libre y, posteriormente, un triple de Héctor Ocejo, dejaban el partido sentenciado (47-67) con seis minutos aún por disputarse. El final del choque se convirtió en un intercambio de canastas en el que el C.D. Becedo se vio favorecido y esa circunstancia fue valedora para que el marcador final de 59-85 fuese la mayor renta en favor del conjunto santanderino.

La próxima semana el equipo visitará el Pabellón Enrique Tagle ‘El Moñi’ para medirse a Pas Piélagos A, en la sexta jornada de la Primera Autonómica Masculina. El choque se jugará el sábado 28 de octubre a las 20:30.

Parciales: 10-22, 15-15, 17-22, 17-26

Árbitros: Junco Carrandi y Crespo Polidura

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Matilde de la Torre de Muriedas.