Un parcial de 11-27 en el tercer cuarto y de 12-21 en el último período fueron los detonantes para el despegue final
El C.D. Becedo retomó la competición en Puente San Miguel para afrontar las últimas tres jornada de temporada regular. En la primera de las tres batallas restantes tocaba medirse a Basket Reocín, un rival que está tratando de eludir las posiciones de descenso hasta el final y que durante el grueso de la primera parte compitió de tú a tú a los santanderinos. Con un ritmo de partido diametralmente opuesto a lo que está acostumbrado el equipo de Carlos Iradier, no era capaz de imponer el suyo, aumentando la velocidad y jugando en transición, debido a la buena lectura de los locales. La ventaja al intermedio fue exigua, de 6 puntos (33-39), pero en la segunda parte, tras los primeros 20 minutos, la dinámica del encuentro cambió y el C.D. Becedo defendió con más ahínco e intensidad, mejoró su efectividad en el lanzamiento y pudo correr un mayor número de veces en transición para acabar de romper el encuentro.
Los dos equipos encararon el partido con una rotación corta, ambos con sólo 8 jugadores. Por ello, ambos técnicos debían manejar y gestionar bien sus piezas y, en cierto modo, dosificar esfuerzos. Arrancaría el C.D. Becedo con una buena salida. Sam y Narciso comenzaron repartiéndose los primeros 9 puntos en apenas 3 minutos, pero desde entonces, el enfrentamiento adquirió un cariz incómodo para los santanderinos. Prácticamente, a partir del tercer minuto, los puntos se podían contar a cuentagotas gracias al bajo ritmo anteriormente mencionado.
El rebote defensivo estaba siendo un hándicap para el equipo, que no le permitía salir rápido y generando situaciones de superioridad en contraataque. Fueron muchas las veces que concedió segundas oportunidades al rival, añadiendo que de cara al aro rival la efectividad no era elevada.
Con 14-17 acabaría el primer cuarto. En los segundos 10 minutos, Juan Arnaiz cogió el liderazgo del equipo y completó como jugador del C.D. Becedo su partido con mayor registro de anotación con 15 puntos. Un tiro a tabla después de trabajarse él mismo la acción, una transición coral finalizada por el veterano jugador y un palmeo después un lanzamiento errado por Narciso, sirvieron para ampliar la distancia a 9 puntos (22-31), obligando a Henar de la Plaza, entrenadora del equipo local en la jornada de ayer, a solicitar tiempo muerto.
La reacción local no se hizo esperar y el máximo anotador de Basket Reocín, Jesús Gómez, convirtió 8 puntos consecutivos, dos de ellos en forma de triples que acercaron a su equipo en el electrónico, después de que provisionalmente, Héctor Ocejo con un tiro lejano desde un lateral aumentara aún más la diferencia (22-36). Al descanso el tanteador era de 33-39.
A la salida de los vestuarios, el C.D. Becedo se empezó a encontrar consigo mismo y de salida endosó a su rival un parcial de 0-8. Dos recuperaciones de Sam Moore en la primera línea, una jugada coral con gran movimiento de balón por parte de los cinco jugadores, volvían a colocar la que era entonces la máxima ventaja de 14 puntos (33-47). Pero en este caso, los locales no encontraron la capacidad de reacción tras otro tiempo muerto. A continuación, Sam Moore dejó la jugada del partido con un alley-oop y acto seguido Juan Arnaiz volvió a coger el liderazgo temporal en anotación con dos canastas seguidas, hasta que el escolta norteamericano asumió las riendas y acabase por romper el partido.
Un 2+1 de Narciso, un triple de Héctor Ocejo y una nueva recuperación de Sam que finalizó en bandeja, dejaron el encuentro muy perfilado de cara a los intereses del C.D. Becedo, entrando a los últimos 10 minutos con un marcador de 44-66.
Ya en el cuarto definitivo, Sam Moore acabó por disipar cualquier conato de reacción local con 3 canastas en el inicio, agregando que Basket Reocín no anotó en los primeros 3 minutos. Con el partido ya resuelto, ambos equipos prácticamente firmaron el armisticio en los minutos finales y apenas acontecieron aspectos a destacar en el Pabellón Celia Barquín de Puente San Miguel. La ventaja del C.D. Becedo incrementó con otro pequeño sprint anotador de Juan Arnaiz, primero tras asistencia de Iñigo Abásolo y, acto seguido, después de una buena jugada personal.
El partido llegaría a su fin con el triunfo visitante, con un marcador de 56-87, sumando de esta manera la decimoctava victoria seguida.
En la próxima semana, el C.D. Becedo recibirá en el que será el último partido que disputará como local en la presente temporada, a Cantbasket A. El encuentro tendrá lugar en el Palacio de Deportes de Santander el sábado 22 de abril a las 16:30.
Parciales: 14-17, 19-22, 11-27, 12-21.
Árbitros: Rojo González y Ramiro Maestro.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Celia Barquín de Puente San Miguel. Una treintena de espectadores estuvieron presentes en las gradas.