El C.D. Becedo cimenta la victoria con un primer cuarto arrollador (65-96)

En este momento estás viendo El C.D. Becedo cimenta la victoria con un primer cuarto arrollador (65-96)

El rebote y el acierto hicieron al equipo de Carlos Iradier obtener un 13-30 que encaminaba el encuentro

 

Abril comenzaba con una cita trampa en el Pabellón Uco Lastra de Cueto y el C.D. Becedo, alertado de ello, saltó concienciado a la cancha para marcar territorio desde el salto inicial. Enfrente estaba el Club Baloncesto Daygon, un equipo en una gran dinámica en la segunda vuelta que le ha conducido a posiciones cómodas en la tabla clasificatoria. El equipo, tras esta victoria, se encuentra a un solo paso de terminar la fase regular de manera matemática en primera posición.

La salida fue imponente. Un 0-10 dominando todos los aspectos del juego. El rebote defensivo, sin permitir segunda oportunidades al rival y el acierto desde todos los sectores de la pista, se hicieron extensibles en todo el primer cuarto. Cheikh se hacía dominador en ambos tableros, Sam Moore empezaba a entonarse y Pablo Ríos y ‘Xavi’ convirtieron sendos triples para poner el partido muy de cara.

David Cebrián intentaba buscar soluciones. Cambió diferentes emparejamientos en defensa individual, pero aún así no era capaz de conseguir neutralizar al C.D. Becedo, que ofreció una versión de lo más coral. La distancia continuaba incrementándose. Héctor Ocejo se sumaba al festival con otro triple y la diferencia ya rozaba la veintena, pero un buen sprint final de Daygon Baloncesto, con una canasta de ‘Tato’ sobre la bocina y cinco puntos consecutivos de Adrián Frechilla, dejaban el electrónico en 13-30.

A partir del segundo cuarto, los hombres de Carlos Iradier gestionaron la ventaja sin permitir que el rival se acercara. El acierto disminuyó, pero impedía que Daygon se metiera en el partido, a pesar de que la intensidad defensiva subió. La segunda unidad del C.D. Becedo respondía y, fruto de ello, Juan Arnaiz se estrenó con dos canastas consecutivas. Todos los jugadores que participaron mantuvieron el tipo dando la cara, desde el jugador uno hasta el diez de la rotación que había a disposición en la tarde del sábado.

El rebote seguía siendo un arma dominadora de los visitantes, con un Cheikh y un ‘Xavi’ imperiales. El segundo cuarto concluiría con un mate del pívot senegalés, una canasta tras rebote ofensivo del propio jugador interior y una bonita canasta en semigancho de Alberto Marreto. Con 31-49 se marcharía el encuentro al tiempo de descanso.

Se estrenaría el tanteador después de los diez minutos de intermedio con un mate de Sam Moore tras remontar línea de fondo, muy aplaudido por el respetable que se dio cita en las gradas. El escolta norteamericano, después de un muy buen comienzo de partido, perdió protagonismo en el partido al cometer dos faltas personales, siendo una de ellas antideportiva. Por ello, el técnico le tuvo que resguardar, pero en el tercer cuarto entró en ebullición siendo el gran artífice de un nuevo despegue del C.D. Becedo. Rozaba la treintena de puntos la diferencia, pero la mejor sensación que transmitía el equipo era la de control total.

Al último cuarto se entraba con 46-75 y a pesar de tener la victoria prácticamente amarrada, no hubo ni un ápice de relajación. Contaron con mayor protagonismo los jugadores que habían dispuesto de menos minutos y respondieron muy bien. Alberto Marrero, con dos triples, dejó muestras de su progresión en la temporada y su capacidad de acierto en la larga distancia. También contó con minutos en el último cuarto Iñigo Abásolo, que tuvo dos tentativas desde el perímetro que el aro escupió. También David Cebrián optó por utilizar a los jugadores del roster que menos participación habían tenido.

Finalizaría el partido con un resultado de 65-96. De esta manera, el C.D. Becedo consiguió su decimoséptima victoria seguida.

La próxima semana, no habrá jornada en la Primera Autonómica Masculina debido al parón por Semana Santa. El siguiente compromiso oficial será el sábado 15 de abril a las 18:30 ante Baloncesto Reocín en el Pabellón Celia Barquín.

Parciales: 13-30, 18-19, 15-26, 19-21

Árbitros: Álvarez Álvarez y López Sampedro.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Uco Lastra de Cueto. Presenciaron el encuentro alrededor de 150 espectadores.